Home » MundoBib » Catálogo de autoridades de la Biblioteca Valenciana

Catálogo de autoridades de la Biblioteca Valenciana

Desde la Unidad de Normalización y Proceso Técnico queremos poner en conocimiento de todos que la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ofrece un nuevo catálogo a través de su portal web que permite a bibliotecas, centros de documentación y archivos, pero también a cualquier ciudadano que lo desee, consultar las autoridades o formas normalizadas según las reglas internacionales de autores personales, entidades, títulos uniformes, lugares o materias.

Este Catálogo de Autoridades, ofrece actualmente acceso a 203.142 registros, de los cuales hay 146.069 registros de autoridad de persona, 18.399 registros de autoridad de entidades, 4.521 registros de autoridad de congresos, 2.741 registros de autoridad de títulos uniformes, 20.533 registros de autoridad de materias, 4.092 registros de autoridad de nombres geográficos y 6.785 registros de autoridad de subencabezamientos de diferentes tipos.

El Catálogo de Autoridades es una aplicación en continua evolución que se irá completando con nuevos registros y en él se presta especial atención a los autores, entidades y topónimos valencianos.

Esta herramienta se suma a los catálogos ya ofrecidos por la Biblioteca Valenciana a través de su web:

  • El Catálogo de Fondos de la Biblioteca Valenciana, que permite la consulta de las obras de dicha entidad, con 422.502 registros bibliográficos que suponen más de un millón de volúmenes o ejemplares.
  • El Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico Valenciana, con 107.342 registros, recoge los impresos desde el siglo XV hasta el siglo XIX que se encuentren en cualquier biblioteca valenciana.

Todos ellos disponen de formato MARC.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web