Home » Efemérides » 75 aniversario Miguel Hernández

75 aniversario Miguel Hernández

El pasado 28 de marzo se cumplieron 75 años del fallecimiento del escritor oriolano Miguel Hernández. Por ello, este año 2017 ha sido declarado Año hernandiano. Coincidiendo la semana próxima con la celebración en Orihuela, Alicante y Elche del IV Congreso internacional “Miguel Hernández, poeta en el mundo”, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante y la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Biblioteca de Filosofía y Letras te propone dos actividades:

• El concurso “Miguel Hernández en la BUA”para conocer qué sabes sobre la vida y obras de este literato. Anímate y participa, podrás ganar 1 bono de 50 € para compra de libros.
  • Una muestra bibliográfica sobre Miguel Hernández que podrás visitar en el edificio de la Biblioteca General del 7 al 17 de noviembre.  Se exponen sus libros, algunos estudios críticos sobre su obra y cartelería con imágenes de su vida. La Biblioteca quiere expresar su más sincero agradecimiento a Dña. María José Hernández Izquierdo, administradora de la sociedad “Vientos del pueblo” por la autorización para reproducir fotos de Miguel Hernández. Asimismo, desea reconocer las facilidades que ha brindado el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén, custodio del legado de Miguel Hernández.

Y, recuerda, si no puedes participar en el concurso o no puedes desplazarte para ver la muestra pero te apetece conocer la obra de este escritor alicantino, uno de los más universales de las letras españolas, puedes consultar la disponibilidad de sus libros a través del catálogo de la biblioteca.