Home » MundoBib » La Biblioteca de Geografía en la XIX Jornada SEDIC

La Biblioteca de Geografía en la XIX Jornada SEDIC

El pasado 15 de noviembre se celebró en Madrid la XIX Jornada de Gestión de la Información, organizada por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) bajo el lema «Regreso al futuro. Visionarios de ayer, hoy y mañana». Allí estuvo nuestra compañera Alicia González-Moro, Directora de la Biblioteca de Geografía.

El objetivo principal de esta jornada fue reflexionar sobre cómo ha cambiado nuestra profesión en los últimos años.

Actualmente  y debido al entorno digital en que vivimos, debemos estar constantemente reinventándonos profesionalmente. El profesional de la información afronta su nuevo rol con nuevos focos de atención.

En la Jornada se abordaron temas como: los usuarios y los servicios, los perfiles profesionales y la formación; la tecnología y los procesos técnicos; el servicio público y la rentabilidad; la relevancia y la función  social del profesional de la información o la preservación y el acceso a las colecciones.

Aquí tenéis un videoresumen de la Jornada.

Más información sobre la jornada.

¡Gracias, Alicia!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web