Home » MundoBib » Visitas del alumnado de enseñanza secundaria a la Biblioteca de Derecho

Visitas del alumnado de enseñanza secundaria a la Biblioteca de Derecho

La Biblioteca de Derecho colabora un año más con el Programa de visitas del alumnado de secundaria, organizado por el Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Este programa se viene desarrollando, desde hace varios años, durante los viernes de enero a marzo y, a través del mismo, el alumnado de 2ª de bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior de los centros de nuestra provincia visitan la Universidad de Alicante con una doble finalidad:

• Por una parte, recibir información acerca del acceso a la universidad y de la estructura de los planes de estudio.
  • Y, por otra parte, conocer el campus mediante una distribución en grupos según opciones de estudio afines, visitando las Facultades y sus edificios de interés.

Es, precisamente, en estos recorridos por nuestro campus cuando el alumnado interesado en cursar titulaciones del ámbito de las Ciencias Jurídicas visita la Biblioteca de Derecho, acompañado de estudiantes de dichos estudios.

Una vez en la Biblioteca, el personal técnico les ofrece una breve charla sobre las principales características de los fondos y servicios que podrán utilizar cuando formen parte de la comunidad universitaria para, a continuación, realizarles una visita guiada por la sala de estudio y demás dependencias de libre acceso.

Señalar, por último, que el viernes pasado nos visitó el alumnado de los siguientes centros: IES Santa Pola, Colegio Padre Dehón (Novelda), IES La Melva (Elda), IES Mare Nostrum y Colegio La Purísima (Torrevieja) y los IES San Blas y Leonardo da Vinci (Alicante).