La nevera del General Ríos y otras narraciones extravagantes de José Ramírez Martínez

Hoy queremos recomendar la lectura del libro La nevera del General Ríos y otras narraciones extravagantes.

Se trata del primer libro de José Ramírez Martínez (Valencia, 1967), lector voraz y, desde bien joven, entusiasta de la literatura y de la divulgación creativa.

La obra reúne una veintena de relatos cortos, género con mucho éxito hoy en día por su facilidad de lectura a ratos y comodidad, caracterizados por el humor con el que están escritos y las múltiples situaciones cómicas que recrea.

Recoge un conjunto de narraciones breves y singulares sobre el amor, el desamor, la fantasía, el tiempo, la historia, la estupidez, etc. que no dejan indiferente a nadie.  El estilo es ágil, la escritura tiene gracia, chispa y se entrevé el ingenio y agudeza del escritor.

El autor, José Ramírez Martínez es, además, vicegerente de recursos humanos y organización administrativa en la Universidad de Valencia y participante estos días en las Jornadas de Vicegerencia UA en la Universidad de Alicante.

Ya sabes, si quieres pasar un buen rato, distraerte y reírte leyendo un buen libro, ésta es tu mejor elección. Acude a la Biblioteca y llévatelo en préstamo.

Enlace al catálogo

Para saber más:

“La nevera del general Ríos y otras narraciones extravagantes”, opera prima de José Ramírez Martínez En Elescritor.es [en línea] https://elescritor.es/entrevista/la-nevera-del-general-rios-y-otras-narraciones-extravagantes-opera-prima-de-jose-ramirez-martinez/  Consulta 31-3-2023