Home »

Reseña: “Guía de acciones para un planeta con futuro: soluciones simples para acabar con la ecoansiedad” de Tessa Wardley

En la Biblioteca de Geografía tenemos una recomendación especial para todas las personas interesadas en el futuro de nuestro planeta. Se trata de Guía de acciones para un planeta con futuro: soluciones simples para acabar con la ecoansiedad.

¿Sufres un temor creciente a un cataclismo ambiental que ponga en peligro nuestro futuro, el de las próximas generaciones, o el del mismo planeta Tierra? Pues, si es así, ese sufrimiento crónico que cada vez más personas padecemos ya tiene un nombre: se llama “ecoansiedad”.

Nos dice Tessa Wardley, la autora de esta Guía, que cada día vemos y oímos en los medios de comunicación que nuestro mundo está en peligro: se acerca la sexta extinción, los polos se derriten, el nivel del mar y las temperaturas suben, la desertificación aumenta y los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes y devastadores.

Ante este panorama catastrofista podríamos pensar que nuestras acciones son insignificantes y que no podemos influir en la dirección que los acontecimientos están tomando a nivel mundial. Pero nuestro poder colectivo es más grande de lo que creemos y esta breve Guía de acciones para un planeta con futuro nos muestra, con casos prácticos y sencillos, cómo algunos pequeños cambios que podemos realizar fácilmente, en nuestra casa y fuera de ella, en el transporte, en el trabajo, etc., tienen un gran impacto sobre nuestro futuro.

Así que no caigamos en la desesperanza, actuemos conjuntamente, mirando hacia el futuro y teniendo en cuenta lo global: seamos parte de la solución desde YA.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web