Home » Libros » Reseña: ‘Plásticos sin límite: cómo alimentan las empresas la crisis ecológica y qué podemos hacer al respecto’, de Alice Mah

Reseña: ‘Plásticos sin límite: cómo alimentan las empresas la crisis ecológica y qué podemos hacer al respecto’, de Alice Mah

El 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, queremos recomendarte este libro recién publicado por la editorial Alianza, y ya disponible en la Biblioteca de Geografía, Plásticos sin límite: cómo alimentan las empresas la crisis ecológica y qué podemos hacer al respecto, de Alice Mah, profesora de Estudios Urbanos y Ambientales en la Universidad de Glasgow.

Leyéndolo aprendemos que “la crisis de los plásticos está inextricablemente unida a las crisis del calentamiento global, la contaminación tóxica, la pérdida de biodiversidad y la desigualdad mundial. Es el ejemplo de una amenaza planetaria existencial debida a un consumo excesivo que supera los límites sostenibles de la Tierra […] En cuanto a los residuos plásticos, si se mantienen las políticas actuales, se prevé que los 11 millones de toneladas anuales de plástico que llegan al océano en 2020 pasen a ser 29 millones de toneladas anuales en 2040. Para el mismo período se prevé que la producción mundial de plásticos utilice el 19 % del presupuesto total de carbono que queda a nivel mundial para mantener el calentamiento global dentro del límite de 1,5 grados. Junto con las mortíferas olas de calor, inundaciones, extinciones masivas y pandemias que conlleva la catástrofe climática, el mundo se verá asfixiado por residuos plásticos tóxicos en el transcurso de una generación”.

Tras este diluvio de datos deprimentes, prevalece una conclusión voluntariamente esperanzadora: podemos cambiar la situación reduciendo el consumo de plásticos de un solo uso, reciclando y reutilizando.

Además, recuerda que, para aprender más sobre reciclaje, la BUA te ofrece una amplia selección de libros impresos y electrónicos que pueden interesarte.

No hay excusa que valga, es necesario colaborar para la sostenibilidad de nuestro planeta.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web