Breaking Bad
Una de series
En este momento, no es excesivo afirmar que hay una especie de “adicción a las series televisivas”. En Mediateca, aprovechamos el éxito y el gran tirón que están teniendo en televisión las series, para decir “a cocina”:
¡Marchando una de series!
Echando un vistazo a lo disponible en los expositores y a las series con más aceptación entre los usuarios de Mediateca, vemos que en el top series están:
Mad Men, los Soprano, Juego de tronos, Cómo conocí a vuestra madre, los Tudor, mujeres desesperadas…
La obsesión por las series. Friki, el termino Friqui, también ha llegado a las series. Hay mucha gente que ha quedado enganchada, con lo que han convierto a determinadas series en objeto de culto, como es el caso de Breaking Bad.
Con Breaking Bad, recién “salida del horno”, la acabamos de recibir, iniciamos las recomendaciones de series. ¿Por qué? Porque está muy bien hecha, el argumento es muy original, ha tenido un éxito arrollador, por ser corta (no tiene nada más que 5 temporadas) y porque la tenemos completa. Así que puedes verla “sin interrupciones publicitarias”.
Una serie difícil de calificar, entre el drama moral, la comedia negra y el thriller policial. Una oscura y sórdida historia montada sobre tres conceptos enfermedad, droga y supervivencia.
Sinopsis. Walter White (Bryan Cranston) es un profesor de química de un instituto de Alburquerque, en Nuevo México, que cuando cumple cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con hijo discapacitado (RJ Mitte). La dramática noticia llevará a Walter a dar un drástico cambio en su vida. Decide fabricar las mejores metanfetaminas del mercado, con la ayuda de sus conocimientos de química y la colaboración de un ex alumno. El objetico principal es obtener el suficiente dinero para solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte.
Una serie diferente
Breaking Bad es una serie peculiar, distinta. Ya desde los inicios, Vince Guilligan (su creador) definía y marcaba muy bien la línea a seguir:
“Históricamente, en la televisión los guionistas se esfuerzan por mantener los personajes siempre iguales durante años o incluso décadas”.
Además del cambio continuo, como idea principal, otro aspecto que define muy bien la serie es la historia misma que es “extraña y oscura”; al igual que Walter White (el personaje principal), un tipo de moral cuestionable, sórdido y oscuro.
“W W está pasando de ser un protagonista a un antagonista, con ello queremos que las personas se cuestionen a quién están apoyando, y por qué” (V. Guilligan)
Con todos estos ingredientes en el planteamiento inicial de la idea y en su desarrollo, se ha conseguido una serie con unas señas de identidad muy definidas, y distintas a lo visto hasta ahora en series.
“Volviéndose malo”
El profesor de química, arruga el entrecejo y cambia la mirada “hay que cambiar el rumbo“, y Breaking Bad “se vuelve malo”, a partir de aquí nada será igual, su vida de todas formas iba a cambiar, pero no de esta forma…
Química & juego de palabras
Breaking Bad (Bromo Bario). Bryan Cranston y la tabla periódica de los elementos, que no debe faltar para un químico que se precie. La transmutación de los elementos, alquimia pura, para fabricar metanfetaminas.
FOTOGRAMAS. Unas pinceladas
El profe de química
En plena clase práctica, en el laboratorio del instituto.
La noticia dramática
Me queda poco de vida. Esto se termina, y ¿qué será de mi familia?
Tengo un plan…
La cita
En busca de un punto de encuentro
Yo pongo mis conocimientos de química y tú la infraestructura para venderla (los contactos).
La infraestructura
La casa itinerante
Un laboratorio clandestino, en medio del desierto, difícil de localizar.
Pero, la decisión está tomada…
¡Acción!
Los problemas crecen…
Y ¿en casa?
Sin saberlo, una doble vida.
Te hemos dado unas pincceladas, ahora te toca a ti introducirte en las cinco temporadas.
Los rostros. Los personajes
¡Pues no son tan fieros como lo pintan…!
En familia, cada uno con su historia y su drama personal.
Los premios
Aaron Paul y Bryan Cranston recogen la recompensa por el trabajo bien hecho. En los 5 años de vida Breaking Bad ha obtenido innumerables premios: Emmy (mejor actor principal, secundario, edición y mejor serie dramática), además de Globos de Oro (mejor serie de TV, actor) y un largo etc.
El equipo al completo
Directores, guionistas, actores, equipo técnico… Varios años de rodaje en Nuevo México, un costo de producción no muy alto. Un gran éxito de audiencia y de crítica, como demuestran los datos que recoge el Libro Guinness, en dónde aparece como la serie mejor puntuada de la historia. ¡Alguien da más…!
BSO. Ponemos música a la serie
The End. Un consejo para los que no habéis visto aún la serie: “casi todo lo dicho anteriormente ponedlo en entredicho, como si no lo hubierais leído”.
¿Lo mejor? Compruébalo tú mismo, viendo la serie completa y después hablamos…
La puedes encontrar en nuestro catálogo
Felicidades!!!!!!
Saludos