La Universidad de Alicante, junto con otras cuatro instituciones de la provincia, ha puesto en marcha una campaña conjunta de recogida de alimentos, desde el día 18 hasta el 20 de mayo, en horario de nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde.
En el caso de la UA, el punto de recogida de encuentra situado en los bajos del edificio de la Biblioteca General, mientras que la Cruz Roja, la ASociación Pro Deficientes Psíquicos (APSA), el Grupo Marjar y la Fundación Banco de Alimentos han habilitado estos puntos en sus respectivas sedes.
Los productos que se pueden entregar son los siguientes: aceite, leche entera en tetrapack y legumbres como garbanzos, alubias o lentejas. Los destinatarios serán los miles de alicantinos con graves dificultades económicas, están acudiendo a estas ONGs para conseguir comida cada día.
La asociación APSA señaló ayer que el primer dia se han cumplido las previsiones, y se espera que a lo largo del día de hoy y mañana se incrementen las donaciones. Son más de 45.000 personas en la provincia los que dependen de la comida que se está distribuyendo a través de las ONGs.