El escritor libanés Amin Maalouf recibió ayer la noticia de su galardón en la pequeña isla de la Bretaña francesa donde permanece recluído voluntariamente mientras escribe su último libro. Siguiendo el paradigma del escritor solitario y poco amigo de eventos sociales, ha manifestado que sólo abandonará su retiro para asistir en Oviedo a la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias 2010.
Fuente: http://es.wikipedia.org (Dinkley)
En estos días en los que la intolerancia entre Occidente y el Próximo Oriente está de plena actualidad, es de destacar la valiente apuesta por parte del jurado de los Premios Príncipe de Asturias, ya que el escritor libanés es conocido por tratar sin censuras las diferencias entre los pueblos y la necesidad de coexistencia.
En nuestras bibliotecas vas a poder encontrar una buena selección de sus obras, desde su famosa novela histórica “León el africano” , pasando por “Las cruzadas vistas por los árabes” donde, por una vez, podemos sumergirnos en el punto de vista de los vencidos, o su ensayo más controvertido: “Identidades asesinas”.