Home »

Cine de verano

MEDIATECA, Apuntes de cine

Cine de verano

Vacaciones de cine

Bueno, pues ya tenemos las vacaciones de verano aquí, el mes de agosto casi ya lo acariciamos con las manos, después de un año bastante extraño debido a esta anomalía que se ha instalado entre nosotros y que nos ha cogido por sorpresa.  Así que vamos a ser optimistas y positivos, y con ese propósito desde Mediateca, apuntes de cine hemos seleccionado para tod@s vosotr@s cinco pelis con unas tramas variadas. Vamos a realizar cinco viajes desde el sofá de casa. ¡Acción!, con “Lobo” vamos a viajar a las montañas de Siberia Oriental de la mano de una tribu nómada. Sin embargo, con “Ártico” vamos a ir al desierto helado ártico, pero en una dura y arriesgada aventura de supervivencia. También la aventura espacial va a tener cabida con “Gravity”, en compañía de George Clooney y Sandra Bullock. Un musical va a poner el contrapunto con temas de los Beatles, con “Across the Universe”,  con él vamos a viajar a los años sesenta, una época con una juventud contestataria. Y con “Conversaciones con mi jardinero” vamos a viajar a la campiña francesa, una especie de huida al mundo rural en busca del sosiego y la creatividad.

¡¡Buen viaje desde el salón de casa!!

LA CARTELERA

 

Lobo  (2009)

Naturaleza

Recordando a Jack London, una historia que tiene el aroma de las novelas de este autor norteamericano, en la que se mezclan Naturaleza cruda y real, el mundo animal y los humanos que colonizan tierras vírgenes. Acción y aventura apta para todos los públicos.

Siberia oriental, una tribu vive en plena naturaleza en equilibrio con ella, los Ebenos han vivido en estas inhóspitas tierras cubiertas de nieve gran parte del año, generación tras generación se han dedicado a la cría de renos desde tiempo inmemorial. En Lobo, la trama gira en torno a Sergueï, un joven Ebeno que a los 16 años es nombrado guardián de la manada del clan Batagaï, que está formado por su padre y cuatro familias, cuidan de una manada de más de 3000 renos. Llevando una vida trashumante, que depende de la estación del año. Un día Sergueï descubre una gruta en la que se cobijan una loba y cuatro lobeznos. A partir de aquí descubrirá un mundo desconocido para el joven, en el que el lobo nunca pierde su instinto depredador.

 

 

Ártico  (2018)

Supervivencia extrema

Una aventura de resistencia en un ambiente hostil, en el que el protagonista tiene que vencer una serie de dificultades que le impone el entorno. Una historia para corazones resistentes y paladares fuertes…

Con temperaturas que pueden bajar a los 70 grados bajo cero, el Ártico es un desierto helado con un ambiente extremo y que está alejado de cualquier zona habitada. En este entorno una avioneta tiene un accidente; entre el amasijo de los restos de la nave, un hombre trata de sobrevivir a la tragedia que ha padecido. Tras comprobar que quedándose estático sería su perdición, decide ponerse en marcha en este inmenso desierto blanco en busca de ayuda. El recorrido que tiene por delante es poco halagador, con pocos víveres, mucho frío, tormentas de nieve y osos polares… Pero, el espíritu de supervivencia hará que coja la única opción que le queda, ponerse en marcha en busca de alguna zona habitada.

 

 

Gravity  (2013)

Visualmente sobrecogedora

Para muchos críticos es la mejor película del espacio que se ha hecho hasta la fecha, su director Alfonso Cuarón ha conseguido la película 10, en la que se mezcla la magnífica puesta en escena y la historia humana de los dos protagonistas. Una peli que hay que volver a ver para deleitarse. 7 Premios Oscar le contemplan.

Dos astronautas sufren un grave accidente fuera de su nave espacial mientras reparaban un satélite. La doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), quedarán solos flotando en el espacio tras el inesperado accidente, perdiendo además la comunicación con la Tierra. Una misión casi imposible por delante, intentar volver a casa en una situación…

¡ No os la perdáis, os dejará sin aliento !

 

 

Across The Universe

En compañía de los Beatles

“ Alguien desea escuchar la historia de la chica que amé… “

Con esa frase empieza esta atractiva historia. Una magnífica compañía musical del cuarteto de Liverpool. Un viaje a través del universo, rememorando el tema “Across The Universe”. Además de un recorrido por la cotidianidad de los convulsos años sesenta.

“ Estamos en medio de la revolución, y ¿tú que haces? “

Across The Universe es un musical con tintes románticos, ambientado en esa década prodigiosa en la que se mezclan las protestas contra la Guerra del Vietnam, el amor libre, el cambio de mentalidad de la nueva generación y el rock’n roll. La historia gira en torno al ambiente en los institutos y universidades de Massachusetts, Princeton y Ohio; y se inicia en los muelles de Liverpool.

Vivian sin reglas, amaban sin temor…”

 

 

Conversaciones con mi jardinero  (2007)

La felicidad se escribe con trazos sencillos

Saber hablar, saber escuchar

Una película francesa dirigida por Jean Becker y que tiene como protagonistas a “del pincel” (Daniel Auteuil) y a “del jardín” (Jean-Pierre Darroussin), dos amigos de la infancia que vuelven a coincidir después de décadas en un ambiente rural, tras haber seguido caminos distintos; uno como pintor, en París en un ambiente bohemio, y el otro, como jardinero en un pueblecito.

 “- ¿Por qué has venido a encerrarte aquí?

– Aquí están mis raíces…”

El pintor descubre en el contacto diario con el jardinero a una persona que le intriga y asombra por su franqueza y por su elemental visión del mundo, no conoce la amargura ni la envidia, y su sistema de valores se basa en el uso del sentido común para juzgar a las personas y a las cosas, todo ello le proporciona una felicidad sin sobresaltos.

– “¿Sabe lo que es el ‘see’?

– ¿Es japonés?

– ¡No, es cortar con la falsedad!”

 

 

Bueno, pues no queda más que despedirnos, y como siempre con buen cine.

Desearos a tod@s que disfrutéis de unas magníficas vacaciones de verano.

“Las vacaciones son no tener nada que hacer y tener todo el día para hacerlo…”

¡ Hasta Septiembreeee !


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web