Home » MundoBib » Seminario de formación para los Centros de Documentación Europea

Seminario de formación para los Centros de Documentación Europea

Como en años anteriores a la pandemia, la Comisión Europea ha organizado en Bruselas, del 15 a 17 de noviembre, un seminario de formación para todos los CDE de la Unión Europea.

Este seminario ha contado con la participación de Richard Kühnel, Director General de Comunicación de la Comisión; Alessandro Giordani, responsable de coordinación de las redes de información de la UE; Valentina Fratto, responsable de la base de datos Eur-Lex y Giussepe Ascone-Modica, responsable de Open Data y Cordis, entre otras personalidades.

El CDE de la Universidad de Alicante ha asistido, junto con el resto de centros de la delegación española, tanto a las sesiones como a los talleres de trabajo.

Por último, y en relación con estos talleres eminentemente prácticos, cabe destacar que se ha contado con la colaboración activa del personal técnico asistente para la puesta en común de necesidades, cambios y propuestas que ayuden a la Comisión a tomar decisiones relativas a la coordinación de los CDE europeos:

• Implementación del acuerdo de asociación entre la Comisión Europea y las estructuras de los Centros de Documentación.
  • Atraer al estudiantado universitario para que participen en la vida democrática a nivel europeo.
  • Informar al alumnado y personal investigador sobre los programas de intercambio y las oportunidades cofinanciadas por la UE, incluido el apoyo para el regreso a la universidad.

Formar al estudiantado en educación superior en las bases de datos de la UE.