Home » General » Jornadas Redes de Información Europea 2024

Jornadas Redes de Información Europea 2024

La Reunión Anual de Redes de la Unión Europea en España 2024 tuvo lugar entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en la Sala Europa de la Sede de la Representación de la Comisión Europea en España, ubicada en Madrid. En este encuentro participaron miembros de las Redes de Información Europea en España, incluyendo al Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante (CDE UA).

Durante las jornadas, se trataron temas de gran relevancia política y económica, tales como:

1. Post-Elecciones Europeas 2024 y Nuevo Parlamento Europeo: Análisis de los resultados y perspectivas del nuevo Parlamento.
  2. NextGenerationEU: Revisión del estado de implementación de los planes de recuperación y su impacto en la economía española.
  3. Proyectos relacionados con la agricultura: Presentación de iniciativas financiadas por el Fondo Europeo de Inversiones (EIF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en España.
  4. Lucha contra la desinformación en Europa: Estrategias para sensibilizar a la población y combatir mejor este fenómeno creciente.
  5. Educación y aprendizaje sobre la Unión Europea en España: Evaluación de programas educativos y de formación relacionados con la UE.

Estos temas destacan la importancia de la colaboración entre instituciones académicas y la Comisión Europea para fortalecer la integración y la comprensión de las políticas europeas en España.

Además de lo anterior, tuvo lugar la Reunión de la Red de CDE en España, donde se dispuso la actualización de los Convenios de Asociación entre las universidades españolas y la Comisión Europea.