El próximo viernes once de mayo la ciencia sale a la calle para acercar al gran público los conocimentos científicos y sus avances en diversos campos por medio de exposiciones, charlas y actividades. Se busca acercar la ciencia base a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato por medio de talleres y visitas guiadas.
Alicante Street Science tendrá su centro de operaciones en la zona Volvo del puerto de Alicante dónde se desarrollarán la mayoría de los talleres. De las 180 actividades programadas podemos destacar la construcción de una neurona de más de 15 metros de longuitud que simula un laberinto de espejos, las previstas para los niños en la que, por ejemplo, se podrán comer helados hechos con nitrógeno líquido y la participación de científicos como Santiago Grisolía o la divulgadora matemática Clara Grima.
Este evento es posible gracias a la colaboración de las dos universidades públicas alicantinas, el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y diversas empresas patrocinadoras que han apostado por la comunicación social de la ciencia.
- Programa de actividades para el viernes 11 de mayo y para el sábado 12 de mayo