Jack el caza gigantes (2013)
¿Me cuentas un cuento?
Adaptación para adultos del cuento “Jack y las habichuelas mágicas”, del escritor danés Hans Christian Andersen.
Cine fantástico y de aventuras. Un cuento convertido en epopeya. Realizado con los últimos adelantos tecnológicos, con magníficos efectos especiales, en la línea de “el señor de los anillos”. A pesar de ello, la historia mantiene el encanto de los cuentos clásicos.
El origen de todo
Jack se reencuentra con el pasado. En la cabaña, el viejo libro de cuentos de la familia. Recuerdos lejanos de la infancia. Cuentos al calor del hogar, con la voz grave del padre, mientras leía sus gastadas hojas, la imaginación de Jack recorría mundos habitados por extraños seres… Cuentos a la luz de una vela en el crudo invierno del bosque, mientras que la lluvia y el viento golpeaban incesantemente la cabaña, con un sonido seco e inquietante…
Sinopsis. La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin, cuando éstos secuestran a una princesa. En respuesta, un grupo de hombres valientes encabezado por un joven granjero intentarán rescatarla…
A destacar. Jack el caza gigantes, es una película que se ve bien. El secreto está en un buen guión, unos personajes perfectamente definidos, que tienen vida propia. La historia está bien narrada y fluye a un buen ritmo, y lo que menos produce en el espectador es aburrimiento, manteniendo la tensión narrativa hasta el final. Además, los efectos especiales no “anulan” la estructura del cuento, manteniendo un equilibrio entre narración y tecnología, con lo que le da un halo de cuento clásico.
Dirigida por Bryan Singer, que vuelve otra vez al cine fantástico, en el que se mueve con gran acierto. Bryan tiene en su haber 13 películas, que van del cine fantástico al thriller: X-Men, Superman Returns, y Valkiria (un film de acción y bélico).
Fotogramas. Unas pinceladas.
Entre el mito y la leyenda. Una historia de gigantes, y de la enemistad ancestral con los humanos.
Hay un territorio entre la tierra y el cielo, la tierra intermedia, en donde habitan unos temibles seres, cuyo nombre da pavor, “los gigantes”
Hacía mucho, mucho tiempo que los humanos no habían pisado ese peligroso territorio, un hecho que encolerizó a sus moradores
La venganza, se sirve en la mesa, y en caliente…
En este estado de cosas, la guerra es inevitable…
Y colorín, colorado, este cuento…
Ahora, te toca a ti
“¿Miedo a las alturas?
¡No!, miedo a caerme”
¡Sé valiente!, y vive tu propia aventura. Que no te de vértigo…
La puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca Universitaria: