Relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia de la Generalitat y de las consellerias, así como de los organismos y entidades gestionados por la conselleria competente en materia de función pública

La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana (LOGFPV), configura las relaciones de puestos de trabajo como un instrumento técnico a través del cual la administración organiza, racionaliza y ordena su personal para una eficaz prestación del servicio público.

Para poder llevar a cabo una adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos y a fin de posibilitar la ejecución de los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo, se hace imprescindible la actualización y publicación de estas relaciones.

Así, y por medio de la Resolución de 18 de mayo de 2016, de la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, (Diario Oficial de la Comunidad Valenciana núm. 7790, de  fecha 25 de mayo de 2016) se han aprobado las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia de la Generalitat y de las consellerias, así como de los organismos y entidades gestionados por la conselleria competente en materia de función pública recoge las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia de la Generalitat y de las consellerias en las que se organiza la administración de la Generalitat de acuerdo con el Decreto 7/2015, de 27 de junio, del President de la Generalitat, completado por el Decreto 9/2015, de 29 de junio, por el que se determinan las secretarías autonómicas en que se estructura la Presidencia de la Generalitat y las consellerias, y con el Decreto 103/2015, de 7 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat. Asimismo, incorpora los cambios operados en la estructura organizativa de las consellerias por los distintos reglamentos orgánicos y funcionales. Se incluyen, además, los puestos de trabajo de organismos y entidades gestionados por la conselleria competente en materia de función pública..

Las relaciones de puestos de trabajo que se aprueban incluyen todos los puestos de trabajo de naturaleza funcionarial, laboral y eventual existentes con los elementos establecidos en el artículo 42 de la LOGFPV..

La Dirección General de Presupuestos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha informado favorablemente sobre la existencia de dotación presupuestaria de los puestos de trabajo contenidos en las correspondientes relaciones de puestos de las consellerias y organismos que se aprueban, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 41.2 LOGFPV y 26 del Decreto 56/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el se establecen los criterios generales para la clasificación de los puestos de trabajo, y el procedimiento de elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat.

Las relaciones de puestos de trabajo han sido negociadas en la Mesa Sectorial de Función Pública y en la Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio del II Convenio Colectivo para el Personal Laboral al Servicio de la Administración Autonómica, celebrada el día 17 de mayo de 2016.

Por todo lo expuesto anteriormente, en virtud de la Ley 10/2010, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, se ha aprobado las relaciones de puestos de trabajo de la Generalitat, y que se pueden consultar en el siguiente link  http://www.docv.gva.es/datos/2016/05/25/pdf/2016_3688.pdf

descarga (1)

About sevila1

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante 1996. Abogado colegiado en el Ilmo. Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante. Tareas asesoramiento legal y jurídico en materia laboral y personal como Técnico en Gestión Función Administrativa en la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública desde el año 2005. Profesor en el Máster de acceso a la Abogacía en la Universidad de Alicante desde el año 2014. Profesor Asociado en la Universitat d'Alacant desde octubre de 2005 en los Departamentos de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Derecho Internacional Público. Secretario de la Comisión de Docencia del Hospital General Universitario de Elda 2018-2021. Secretario del Comité de Ética de la Investigación con Medicamentos del Hospital General Universitario de Elda 2018-2021. Actualmente, Secretario Interventor en el Ayuntamiento de Alcalalí y la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat. Y al mismo tiempo, miembro del Colegio Territorial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Alicante.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.