Home »

Tu espacio de cine: Somewhere, Tamara Drewe

Mediateca. Biblioteca de la Universidad de Alicante                             

Comienza un nuevo curso académico y la Mediateca quiere estar a tu lado, para ofrecerte sus recursos.  Hoy, hemos seleccionado del amplio catálogo de cine  de la Mediateca  dos películas  ”Somehere” de Sofia Coppola  y “Tamara Drewe” de Stephen Frears, de las que te hacemos  dos críticas cinematográficas.

Somewhere

Película galardonada en el 2010 con el león de oro  a la mejor película en el Festival de Venecia

Entre el drama y la comedia,  la película muestra el  lado oscuro del éxito, la vida vacía y absurda de una estrella de Hollywood, aspecto poco tratado en la industria norteamericana del cine.

Johnny Marco, el protagonista, es un actor de éxito que vive en un lujoso hotel, conduce un Ferrary y además sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. Su vida cambia de forma drástica, cuando sin previo aviso se presenta su hija de once años…

Sofía Coppola, la directora, vuelve a presentar temas como la incomunicación y el aislamiento nuevamente, como ya lo hizo anteriormente con “Lost in Translation”.

Tamara Drewe

Comedia del año 2010, basada en el cómic de Posy Simmonds, dirigida por el veterano  director británico Stephen Frears, que tiene en su haber películas como:  “Las amistades peligrosas”, “The Queen”, “Alta fidelidad”.

La protagonista, Tamara (Gemma  Arterton), vuelve a su  pueblo natal con motivo de la venta de la casa donde se crió, después de pasar años fuera y de hacer se famosa en la prensa del corazón. Su regreso supone un fuerte trastorno para la pequeña y tranquila comunidad formada por escritores bohemios y gente de campo…

Una película ácida en tono de comedia, que tiene como fondo la bonita campiña inglesa, en la que todos los personajes  (Tamara, los granjeros, los escritores, el rockero, las adolescentes…)  están muy bien caracterizados,  aunque tienen algunos altibajos en el transcurso de la cinta. Película muy recomendable para pasar un buen rato.

Las películas en el catalogo de la Biblioteca:


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web