Home »

El libro de la semana: La nieve estaba sucia

La nieve estaba sucia
Haz clic sobre la cubierta del libro para saber en que biblioteca se encuentra

La editorial Acantilado viene reeditando la obra de Georges Simenon (1903-1989) para dar a conocer novelas menos conocidas que las protagonizadas por el comisario Maigret, que le daría fama universal al escritor belga.

El mismo título, La nieve estaba sucia, da a entender el camino hacia la pérdida de la pureza. La acción se desarrolla  en un prostíbulo de una ciudad europea ocupada por los alemanes durante la II Guerra Mundial. Asistimos a la degradación moral representada con la mayor crudeza por un personaje central, Frank, un joven que vive en el ambiente de los bajos fondos y que consigue una especie de redención y paz por sus crímenes gracias la inocencia de la única joven que le amó. En cierto sentido, parece una adaptación de obras de escritores rusos del siglo XIX, como Dostoievski.

(Información proporcionada por Acantilado)

 Lee un fragmento de este libro Fragmento . La hierba de las noches


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web