Se presenta la nueva página web del Laboratorio de Creación de Contenidos Multimedia, en la que se puede obtener información acerca del equipamiento y ejemplos de uso en los cuatro ámbitos de actuación propios del programa Profesionales Digitales (www.profesionalesdigitales.es), tales como la Producción Audiovisual, la Captura de Movimiento, la Realidad Virtual y la Granja de Render.

El equipamiento de este laboratorio está al alcance de toda la comunidad universitaria en la planta baja de la Biblioteca General.

 

http://si.ua.es/es/lccm/

 

 

Laboratorio de Creación de Contenidos Multimedia

Comments No Hay Comentarios »

Intuitivo, potente, flexible: UADrive llega para ser tu disco virtual en la nube corporativo. Comparte documentos de trabajo con otros usuarios, guarda archivos en cualquier formato y, si eres PDI, publica los materiales para tus alumnos en Materiales docentes o ponlos en abierto en el RUA.

 

 

 

Marca el mes de junio en la agenda. Nos vemos en UADrive.

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información
Servicio de Informática

 

——————————————

 

UACloud creix amb un concepte nou de treball en grup.

Intuïtiu, potent, flexible: UADrive arriba per a ser el teu disc virtual en el núvol corporatiu. Comparteix documents de treball amb altres usuaris, guarda-hi fitxers en qualsevol format  i, si eres PDI, publica els materials per als teus alumnes en Materials docents o posa’ls en obert en el RUA.

 

 

Marca el mes de juny en l’agenda. Ens veiem en UADrive.

Vicerectorat de Tecnologies de la Informació
Servei d’Informàtica

Comments No Hay Comentarios »

 

La administración electrónica incorpora este trámite que permite al personal de la UA obtener un certificado de actividad investigadora en apenas un minuto.

 

 

Solicitud de actividad investigadora

 

Si el usuario considera que la información del certificado es incorrecta o incompleta debe ponerse en contacto con la secretaría del SGITT-OTRI: ext. 3467.

 

 

Ejemplo de certificado de actividad investigadora

Comments Comments Off on Nuevo trámite electrónico: Certificado de actividad investigadora

Desde la primera edición de este informe en 2008 la Universidad de Alicante ha mejorado continuamente su posición.

 

Ranking webometrics 2014-evolución

 

 

Ranking webometrics 2014-Spain

 

Elaboración del estudio

El Laboratorio de Cibermetría se dedica al análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico. Esta es una nueva y emergente disciplina que ha sido denominada Cibermetría, también conocida como Webometría.

Los datos Web son muy útiles para clasificar universidades porque no están basados en número de visitas o diseño de las páginas sino que tienen en cuenta la calidad e impacto de las universidades.

Estos datos son muy satisfactorios ya que sitúan a la Universidad de Alicante por delante de otras universidades de mayor tamaño, tradición, producción científica, presupuesto…

Ranking web de universidades del mundo: http://www.webometrics.info/es

Laboratorio de Cibermetría: http://internetlab.cindoc.csic.es/

Comments Comments Off on Ranking mundial de universidades en la web 2015

Debido a cambios introducidos por Google Chrome en su última actualización, Google ha desactivado opciones que impiden la ejecución de complementos Java.

Google Chrome ha desactivado por defecto el soporte para NPAPI a partir de su versión 42.  Este API se usa para la ejecución de applets de Java, entre otras cosas.

Si ha detectado en los últimos días que algunos sitios que utilizan Java han dejado de funcionar correctamente y usa Chrome como navegador es posible que este afectado por este cambio; esto puede solucionarse realizando una sencilla acción que indicamos a continuación:

– Abrir el navegador Google Chrome y escribir chrome://flags/#enable-npapi

 

Inbox

 

 

– Activar la entrada señalada pulsando “Habilitar” y reiniciar el navegador.

 

Inbox2

 

Una vez reiniciado, el soporte de Java estará activado.

No obstante, Google Chrome comunica que a partir de septiembre de 2015 se eliminara de forma permanente el soporte NPAPI y no podrán ejecutarse applets de Java en este navegador.

Fuente: ACCV, Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica.

Comments Comments Off on ¿Cómo habilitar las opciones de Java que Google Chrome ha desactivado en su última versión?

«Ranking de Universidades en Software Libre es una clasificación de universidades en función de su compromiso en el uso, difusión y creación del software libre. Es un ranking especializado que las clasifica en función de 65 indicadores que miden el trabajo que realiza cada una de ellas en el ámbito del conocimiento libre desde todos sus estamentos y que ha sido llevada a cabo por una comisión de reconocidos expertos del sector con la colaboración de las propias universidades

 

Las universidades españolas que más apoyan el Software Libre en 2015 - Infografía

Comments Comments Off on Ranking de universidades en software libre 2015

La nueva aplicación “Programas de movilidad” permite gestionar el Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement) del alumnado, el PAS y el PDI de la UA que va a participar en distintos programas de movilidad.

La inscripción a otros programas de movilidad sigue en CV Otros servicios >> Secretaría virtual >> Movilidad. Se trabajará para que toda la gestión de movilidad pase a estar en la nueva aplicación.

 

Programas de movilidad


Oficina de Movilidad

Información sobre las distintas convocatorias y datos de contacto

Erasmus – Acuerdo de Aprendizaje y Coordinadores de Centro

Comments Comments Off on Nueva aplicación en UACloud: Programas de movilidad

Dentro del marco de la estrategia de actualización y modernización de las herramientas del Campus Virtual, y de acuerdo con el calendario programado, se ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación: Matrícula.

Esta aplicación controla el acceso a la matrícula a cualquier estudio de la UA y se convierte ahora en una nueva aplicación de UACloud.

La aplicación permite:

  • Acceder al sistema para realizar o modificar la matrícula.
  • Consultar el plazo de matrícula para cada estudio en los que haya un expediente.
  • Obtener un justificante de las matrículas realizadas.
  • Incluir los datos bancarios necesarios para domiciliar los pagos.
  • Acceder a enlaces con información relevante: secretaría de las facultades, seguro escolar, becas, instrucciones y Sobre Virtual.

La herramienta de Matrícula se suma así a la lista de módulos desplegados: Actas, Tutorías, Mi alumnado, Anuncios, Mensajes al alumnado y Directorio.

Más información en: http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/uamatricula/matricula.html

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información
Servicio de Informática

——————————————————-

Dins del marc de l’estratègia d’actualització i modernització de les eines del Campus Virtual, i d’acord amb el calendari programat, s’ha posat en funcionament una nova aplicació: Matricula.

Aquesta aplicació controla l’accés a la matrícula a qualsevol estudi de la UA i es converteix ara en una nova aplicació d’UACloud.

L’aplicació permet:

  • Accedir al sistema per a realitzar o modificar la matrícula.
  • Consultar el termini de matrícula per a cada estudi en els quals hi ha un expedient.
  • Obtenir un justificant de les matrícules fetes.
  • Incloure les dades bancàries necessàries per a domiciliar els pagaments.
  • Accedir a enllaços amb informació rellevant: secretaria de les facultats, assegurança escolar, beques, instruccions i Sobre Virtual.

L’eina de Matrícula se suma així a la llista de mòduls desplegats: Actes, Tutories, El meu alumnat, Anuncis, Missatges a l’alumnat i Directori.

Més informació en: http://si.ua.es/va/manuales/uacloud/uamatricula/matricula.html

Vicerectorat de Tecnologies de la Informació
Servei d’Informàtica

 

 

Comments Comments Off on Nueva aplicación en UACloud: Matrícula

La UA pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria la plataforma blogs.ua.es. Regularmente se revisa el contenido de estos blogs para verificar que se cumplen las Condiciones  de uso y con frecuencia se procede al bloqueo de algunos usuarios. El motivo más frecuente para bloquear un blog es el uso con fines comerciales o publicitarios.

Aunque ya lo suponíamos, ahora hemos podido confirmar que algunos usuarios ceden sus blogs a terceros a cambio de un pequeño pago.  Una alumna nos ha facilitado la siguiente propuesta que le ha llegado a través de su perfil en facebook:

«Hola te agradecería si me hicieras este favor, no te demoras un minuto en hacérmelo y te pago u$20.
te cuento, me gusta todo lo relacionado a las paginas web y el SEO. quería escribir un articulo acerca de mi web en la plataforma de blogs de la universidad de alicante, pero como pensaras no soy estudiante alli y para crear un blog necesito confirmarlo con un correo de la universidad.
Quería saber si tu me puedes abrir el blog, lo unico que tu necesitas hacer es confirmar en tu correo universitario que creaste el blog, no es mas . Tu me indicas tu correo de la UA, yo lo pongo aca http://blogs.ua.es/wp-signup.php y tu solo confirmas que te parece?
Acerca del pago te podria enviar el pago por paypal, por western union o como tu quieras.
Lo unico que necesitas hacer es confirmar la creacion del blog y te ganas u$20, asi de sencillo.
Ya he comprado otros blogs y no he tenido ningun problema espero tu respuesta, saludos»

Advertimos a los usuarios de la UA del riesgo extraordinario que entraña ceder su identidad electrónica a terceros. Hasta ahora solo hemos registrado incumplimientos leves de las condiciones de uso, pero podrían darse actuaciones delictivas (divulgación de información falsa  o difamatoria, publicación de pornografía infantil, delitos de amenazas, etc.).

 

Blogs.ua.es

 

 

Comments Comments Off on No cedas tu blog a terceros

El Centro de Formación Continua abre distintas convocatorias a lo largo del año para que el profesorado solicite cursos de especialización y títulos propios. Se ha preparado un procedimiento muy sencillo para que la documentación se pueda entregar por medio de la administración electrónica y evitar así el paso por el registro general. De esata forma se evitará cualquier incidencia en la presentación de las propuestas de curso.

 

Solicitud de curso para ContinUA

La lista de órganos que pueden solicitar cursos cambia en función del tipo de convocatoria. Además se cuenta con un campo de observaciones, por si se quiere añadir información para los tramitadores, y una zona para anexar ficheros.

 Área para adjuntar documentos

P.S.: En la primera convocatoria abierta  (6-13 de marzo) se presentaron 88 solicitudes con un total de 691 documentos adjuntos y no se registró ninguna incidencia. Se evitaron las incidencias propias del procedimiento tradicional en cuanto a la presentación de documentos. Se calcula que el volumen anual de solicitudes, en las distintas convocatorias, ascenderá a 800.

Comments Comments Off on Nuevo trámite electrónico: Solicitud de cursos para ContinUA

A partir de hoy es posible consultar en Campus Virtual (Expediente personal – POI – Actividad docente – Curso 2015/16) los datos de estimación de capacidad correspondientes al curso 2015/16, junto con el detalle de descuentos aplicables. Adicionalmente se muestra, en su caso, según consta en nuestras bases de datos, un resumen de todos los indicadores usados para obtener la capacidad docente inicial, según la normativa de la Universidad de Alicante por la que se regula la dedicación docente del personal docente e investigador funcionario o con contrato laboral indefinido, aprobada en Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2013.

Es conveniente precisar que en los datos de previsión de capacidad mostrados actualmente no se han actualizado todavía los descuentos aplicables a cargos de Departamentos o Institutos según el modelo de descarga docente para cargos académicos de Departamentos e Institutos de Investigación Universitarios aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de julio de 2012. En cuanto se disponga de la información pertinente, se procederá a la actualización de estas descargas docentes tal y como indica el mencionado modelo. Asimismo, tampoco figuran los descuentos por encargos de gestión asignados por los centros en espera de su actualización en función de los créditos financiables.

De observarse discrepancias le rogamos nos las comunique a la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Comments Comments Off on Estimación de datos de capacidad curso 2015-2016

La siguiente imagen recoge parte de la actividad desarrollada por el Servicio de Informática durante el curso 2013-2014.

 

Actuaciones del Servicio de Informática-cabeceraActuaciones del Servicio de Informática-cuerpo

Infografías de la UA.

Comments Comments Off on Actuaciones del Servicio de Informática – Curso 2013-2014

Estimado compañero:

Te anunciamos la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma (“UACloud” Servicios Externos: “UACloudSE”). La Universidad de Alicante apuesta por potenciar los servicios en línea prestados con sus propios recursos tecnológicos integrados en UACloud y complementarlos con nuevos servicios ofrecidos por empresas externas. “UACloudSE” es una plataforma integrada en “UACloud” que permite la creación de cuentas institucionales para el acceso a los servicios en línea ofrecidos por empresas externas, con las que la Universidad de Alicante haya establecido acuerdos para su despliegue. Actualmente la Universidad de Alicante mantiene acuerdos con Google y Microsoft. Bajo el paraguas de estos acuerdos, los usuarios pertenecientes a los colectivos de estudiantes, PAS y PDI de la UA podrán solicitar a través de “UACloudSE” la creación de cuentas para el acceso a los servicios en línea de Google y Microsoft (usuarioUA@gcloud.ua.es y usuarioUA@mscloud.ua.es). Estas cuentas permiten al usuario disfrutar de beneficios adicionales consecuencia de ser miembros de la Universidad de Alicante:

 

La cuenta de GCloud creada a través de la UA (usuarioUA@gcloud.ua.es) te ofrece las siguientes ventajas:

  • Capacidad ilimitada de espacio en GMail, Google Drive y álbumes web de Picasa (a diferencia de una cuenta normal, que son 15 GB en conjunto)
  • Acceso al servicio de Google Classroom, no disponible para las cuentas personales.
  • Acceso al resto de servicios habituales de Google: Google Sites, Youtube, Google Calendar, Hangouts, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Youtube, Google+, Google Translate, Google Maps, Blogger, Google Scholar, Google Books y Google Code
  • Para más información sobre los acuerdos de servicio de Google para las cuentas GCloud, consulta aquí.

 

La cuenta de Office 365 creada a través de la UA (usuarioUA@mscloud.ua.es) te ofrece las siguientes ventajas:

  • Podrás descargar la versión de escritorio de Office en 5 ordenadores diferentes y 5 dispositivos móviles, siempre que sean propiedad tuya
  • La cuenta de Office 365 te permite acceder a los siguientes servicios:
    • En PC: Word 2013 , Excel 2013, PowerPoint 2013, OneNote 2013, Access 2013, Publisher 2013, Outlook 2013 (50 GB), Lync 2013, InfoPath 2013, Delve, OneDrive (1 TB)
    • En dispositivo móvil: Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile, OneNote Mobile, OneDrive (1 TB) y Lync Mobile
    • En Mac: Word 2011, Excel 2011, PowerPoint 2011, Outlook 2011 y OneDrive (1 TB)
  • Acceso a Microsoft Office Online
  • Para más información sobre los acuerdos de servicio de Microsoft para las cuentas MSCloud, consulta aquí.

 

Actualmente seguimos trabajando para incorporar nuevas funcionalidades relacionadas con UACLoudSE, que permitan obtener mayor productividad e integración con nuestras herramientas. Iremos Informando a medida que estas funcionalidades estén disponibles.

Confiamos en que estos nuevos servicios sean de utilidad para todos.

Un saludo

Francisco Maciá Pérez

Vicerrector de Tecnologías de la Información

——-

Benvolgut company, Benvolguda companya,

T’anunciem la posada en funcionament de la nova plataforma (UACloud Serveis Externs: UACloudSE). La Universitat d’Alacant aposta per potenciar els serveis en línia que presta amb els recursos tecnològics propis integrats en UACloud i complementar-los amb nous serveis oferits per empreses externes. UACloudSE és una plataforma integrada en UACloud que permet crear comptes institucionals per a accedir als serveis en línia oferits per empreses externes amb les quals la Universitat d’Alacant haja establit acords per a desplegar-los. Actualment la Universitat d’Alacant manté acords amb Google i Microsoft. Sota el paraigua d’aquests acords, els usuaris pertanyents als col·lectius d’estudiants, PAS i PDI de la UA podran sol·licitar a través d’UACloudSE la creació de comptes per a accedir als serveis en línia de Google i Microsoft (usuarioUA@gcloud.ua.es i usuarioUA@mscloud.ua.es). Aquests comptes permeten a l’usuari obtenir beneficis addicionals conseqüència de ser membres de la Universitat d’Alacant.

El compte de GCloud creat a través de la UA (usuarioUA@gcloud.ua.es) t’ofereix aquests avantatges:

  • Capacitat il•limitada d’espai en GMail, Google Drive i àlbums web de Picasa (a diferència d’un compte normal, que són 15 GB en conjunt)
  • Accés al servei de Google Classroom, no disponible per als comptes personals.
  • Accés a la resta de serveis habituals de Google: Google Sites, Youtube, Google Calendar, Hangouts, Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Youtube, Google , Google Translate, Google Maps, Blogger, Google Scholar, Google Books i Google Code
  • Per a més informació sobre els acords de servei de Google per als comptes GCloud, consulta ací.

 

El compte d’Office 365 creat a través de la UA (usuarioUA@mscloud.ua.es) t’ofereix aquests avantatges:

  • Podràs descarregar la versió d’escriptori d’Office en cinc ordinadors diferents i cinc dispositius mòbils, sempre que siguen propietat teua.
  • El compte d’Office 365 et permet accedir a aquests serveis:

 

o En PC: Word 2013 , Excel 2013, PowerPoint 2013, OneNote 2013, Access 2013, Publisher 2013, Outlook 2013 (50 GB), Lync 2013, InfoPath 2013, Delve, OneDrive (1 TB)

o En dispositiu mòbil: Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile, OneNote Mobile, OneDrive (1 TB) i Lync Mobile

o En Mac: Word 2011, Excel 2011, PowerPoint 2011, Outlook 2011 i OneDrive (1 TB)

  • Accés a Microsoft Office Online
  • Per a més informació sobre els acords de servei de Microsoft per als comptes MSCloud, consulta ací.

Actualment, continuem treballant per a incorporar noves funcionalitats relacionades amb UACLoudSE. N’informarem quan aquestes funcionalitats estiguen disponibles.

Confiem que aquests nous serveis siguen d’utilitat per a tots.

Una salutació

Francisco Maciá Pérez

Vicerector de Tecnologies de la Informació

 

Comments 1 Comentario »

La aplicación de listados que se pone a disposición de la comunidad universitaria tiene como finalidad sustituir la publicación de listados con datos de carácter personal en las páginas web de la UA por una consulta individualizada.

Ejemplos de uso:
– Comprobación de censos electorales.
– Consulta de la ayuda social.
– Comunicación de calificaciones.
– Comunicación de aceptación o denegación motivada de participación en cursos.

Como primer requisito para poder usar esta aplicación debe estar autorizado para poder publicar estos datos. La posesión de datos de carácter personal no implica que pueda hacer un uso indiscriminado de ellos, recuerde la legislación y la normativa de la UA (http://si.ua.es/es/normativa/proteccion-de-ficheros-de-datos-de-caracter-personal.html). En caso de duda consulte al Servicio Jurídico.

Recuerde que sólo puede publicar en esta aplicación datos personales de carácter básico, es decir principalmente los datos de carácter identificativo (no se pueden poner datos sindicales, políticos, religiosos, de salud,etc.). También es recomendable publicar sólo la información indispensable.

La persona autorizada para poder publicar los datos se entenderá responsable del uso correcto de los mismos, así como de su retirada cuando la publicación haya dejado de ser necesaria en relación con la finalidad perseguida.

Para consultas sobre esta aplicación: Centro de Asistencia al Usuario, 965 90 93 93.

 

Listados UA

Comments Comments Off on Listados UA: consulta individualizada de datos de carácter personal

La administración electrónica incorpora un nuevo trámite. En este caso permitirá que el personal de administración y servicios solicite participar en convocatorias de apoyo a procesos administrativos (por ejemplo, apoyo a tribunales, apertura excepcional de la biblioteca, etc.).

 

Solicitud de apoyo del PAS

 

Comments Comments Off on Nuevo trámite electrónico: Solicitud de apoyo del PAS

El portal  datos.ua.es  de la Universidad de Alicante, que ha contado con una importante colaboración del Servicio de Informática, ha sido uno de los proyectos galardonados en la edición de 2015 de los premios que anualmente entrega la Fundación Socinfo, Sociedad de la Información, en la Comunidad Valenciana.

 

Fundación Socinfo, Premios “Comunidad Valenciana 2015″.

Actualidad universitaria: reseña del acto de entrega del premio.

Comments Comments Off on Premio al portal Datos.ua.es

Se ha activado un aviso en UACloud a todos los usuarios que no disponen de un teléfono móvil en “Mi configuración”. Este número se utiliza para enviar notificaciones por SMS.

 

Notificación de falta de móvil para SMS

 

Aunque no es obligatorio, recomendamos que los usuarios acepten recibir SMS, ya que se ha demostrado su eficacia para notificaciones urgentes.

El usuario puede optar por no recibir SMS y en ese caso además puede desactivar el aviso del centro de notificaciones para evitar que le aparezca permanentemente.

Gestión de datos generales

 

 

El personal de la UA (PAS/PDI) puede personalizar o configurar qué tipo de mensajes desea recibir:

– PDI – CV Otros servicios >> Canales de comunicación >> Mensajería móvil >> Configuración

– PAS – CV Otros servicios >> Utilidades >> Mensajería móvil >> Configuración

 

Configuración de SMS en CV Otros servicios

 

 

 

 

Comments Comments Off on Teléfono móvil para avisos por SMS

En el BOUA de 29 de enero de 2015 se ha publicado la convocatoria de actualización de Complementos Autonómicos para 2015.

http://www.boua.ua.es/pdf.asp?pdf=3121.pdf

A los efectos de su conocimiento y comprobación, le indico que la propuesta de la evaluación de méritos docentes, investigadores, de movilidad y de gestión, que se tramitará a su favor, está disponible a través de UACloud-Campus Virtual: CV Otros servicios  >> Expediente personal >> Datos económicos >> Tramos autonómicos; desde donde podrá comunicar las incidencias que detecte, en el mismo plazo indicado en la convocatoria para la presentación de solicitudes (hasta el 13 de febrero de 2015)

El Subdirector de Gestión de Personal

Alfredo Martínez Pérez

Comunicar incidencias en tramos autonómicos

Comments Comments Off on Convocatoria de tramos autonómicos 2015

Se ha añadido una nueva notificación al alumnado dentro del grupo de las notificaciones de CV Otros Servicios.  Ahora el alumnado podrá ver las prácticas que tiene pendientes de entregar mostrándoles:

– la asignatura
– el título de la práctica a entregar
– la fecha límite de entrega.

Notificación de entrega de prácticas

 

Comments Comments Off on Nueva alerta sobre entrega de prácticas

En el marco de la puesta en marcha de la facturación electrónica se ha creado una aplicación para el Registro Centralizado de Facturas. En este registro se recogen los datos más significativos de cada factura y se facilita la distribución a los centros de gasto para que las facturas sean validadas y tramitadas.

 

registro administrativo de facturas

 

Servicio de Gestión Económica >> Registro Central de Facturas.

 

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

 

Repertorio legislativo sobre facturación electrónica.

 

Comments Comments Off on Nueva aplicación para el Registro administrativo de facturas

«Cada vez son más los dispositivos conectados a Internet, destacando aquellos que hasta hace poco tiempo no disponían de ningún tipo de conectividad: hoy en día no suena raro que neveras, hornos, lavadoras y lámparas, entre otros muchos objetos cotidianos, tengan conexión a Internet y que puedan ser controlados de forma remota desde la web o desde otros dispositivos.

El crecimiento del número de dispositivos conectados a Internet ha hecho que aumente la preocupación por la seguridad de la información que estos dispositivos puedan manejar. Muchos nos hacemos preguntas  como, ¿hasta qué punto está nuestra información expuesta en Internet? ¿Quién puede tener acceso a este tipo de dispositivos conectados en una red? ¿De qué manera podrían acceder a ella? ¿Puedo tomar alguna medida para no exponer la información de la que dispone mi dispositivo? A estas y otras muchas preguntas, el equipo de CSIRT-CV intenta responder en el informe que hoy publicamos.»

Seguridad en internet de las cosas. Estado del arte (CSIRT, 41 págs., 1524 KB).

 

Seguridad en internet de las cosas

Comments Comments Off on Informe del CSIRT sobre la seguridad en internet de las cosas

En relación con la convocatoria para solicitar la evaluación de la actividad docente, publicada en el BOUA el pasado día 10, le recuerdo que el plazo para la presentación de la correspondiente instancia finaliza el 31 de diciembre de 2014, según lo establecido en el RD 1086/1989, sobre retribuciones del profesorado.

Dicho trámite deberá efectuarse a través de UA Cloud – Campus Virtual > eAdministración > Trámites Docentes >Evaluación de Tramos Docentes.

El Subdirector de Gestión de Personal
Alfredo Martínez Pérez

Comments Comments Off on Tramos docentes 2014

La nueva agenda de actividades de la Universidad de Alicante ya está lista para ver la luz. Después de 15 años de uso de la agenda actual y siendo una herramienta indispensable y muy utilizada, ha llegado la hora de un cambio de aspecto y tecnología, siguiendo con el claro objetivo de mantener informada a la comunidad universitaria y al exterior de las actividades que se realizan tanto dentro como fuera de la universidad.

 

Se pueden destacar las siguientes mejoras:

– Nuevo diseño adaptable a cualquier tipo de dispositivo, ordenador, tablet o movil.

– Mejoras en la usabilidad.

– Cambio en la tecnología y mayor velocidad.

– Permite incluir contenido multimedia mediante imágenes y adjuntos.

– Interacción con redes sociales.

– Localización de actividades mediante mapas de Google y SIGUA.

– Suscripción a tipos de actividad específicos mediante RSS.

– Posibilidad de comunicar eventos.

– Listados en pdf.

– Incluye las dos lenguas oficiales, valenciano y español, así como el inglés.

– La administración ha sido renovada para hacerla más ágil.

– Posibilidad de crear agendas específicas como deportes, cultura o investigación.

 

Se podrá consultar en http://cvnet.cpd.ua.es/AgendaUA y en los enlaces correspondientes de la web de la Universidad de Alicante.

 

Agenda

Agenda

Agenda

Comments Comments Off on Renovación de la agenda de actividades

UACloud Campus Virtual ya está implantado. Por esta razón y con el objetivo de informar y asesorar personalmente a cualquier usuario que lo desee, hemos organizado una serie de sesiones de demostración que tendrán lugar los días 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, de 11:00 h a 12:00 h. en la Sala multimedia de la fragUA (Biblioteca General).

Además, hemos preparado un breve tutorial de UACloud CV publicado en: http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/uacloud.html

Por último, adjuntamos un vídeo en el que se muestran las principales características y funcionalidades de UACloud Campus Virtual: http://web.ua.es/es/uacloud/uacloud.html

Para más información y asesoramiento podéis contactar con el teléfono 965 90 9393.

Disculpad las molestias y os volvemos a pedir comprensión para un cambio necesario que nos beneficiará a todos.

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información

Comments Comments Off on UACloud Campus Virtual: Tutoriales, sesiones de formación y vídeo explicativo

Desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información queremos recordaros la importancia de planificar con tiempo la instalación de los programas docentes en los ordenadores de las aulas de informática.

El plazo para realizar las peticiones de instalación de software docente en asignaturas que se desarrollen en el segundo cuatrimestre del curso 2014-2015, concluye el 22 de diciembre de 2014.

Os informamos que existe un protocolo establecido para la solicitud de instalación del software docente en estas páginas web:

Os recordamos que solamente se instalará el software que haya sido solicitado explícitamente y del cual se disponga de la licencia necesaria. En la dirección http://si.ua.es/es/programas/programas-para-docencia-en-aulas-de-informatica.html puede encontrarse la relación de software docente con actualización de licencias por parte de la Universidad de Alicante y, por tanto, que puede ser instalado en las aulas de informática para su uso docente.

De igual forma solicito vuestra colaboración en este proceso, dado que tener instalado en las aulas programas que no vayan a ser utilizados perjudica a todos los usuarios, ya que se ralentiza considerablemente el funcionamiento de los ordenadores.

Un cordial saludo,

Francisco Maciá Pérez

Comments Comments Off on Instalación de software docente en aulas/laboratorios de informática de la Universidad de Alicante

Comments Comments Off on Vídeo de presentación de UACloud

UACloud Campus Virtual será implantado el próximo 10 de diciembre. Ofrecerá los mismos servicios que Campus Virtual, pero mejorados y organizados en aplicaciones. Una forma de trabajar más moderna, intuitiva y atractiva.

Aquí os pasamos un breve vídeo que muestra la apariencia de UACloud Campus Virtual: http://web.ua.es/uacloud

Al mismo tiempo, os recordamos que Campus Virtual no estará operativo el martes 9 de diciembre debido a los trabajos de mantenimiento necesarios para llevar a cabo el cambio de plataforma a UACloud Campus Virtual. Por esta razón, se recomienda no planificar actividades en Campus Virtual para ese día (entrega de prácticas, pruebas, etc.).

Del mismo modo, se aclara que la parada técnica de Campus Virtual ese día no afectará al resto de servicios online (correo electrónico, web, bases de datos, etc.)

Para más información y asesoramiento puedes contactar con el teléfono 965 90 9393.

Perdonad las molestias y os pedimos comprensión para un cambio necesario que nos beneficiará a todos.

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información

 

Tu Universidad, estés donde estés

 

EL 10 DE DESEMBRE UACLOUD CAMPUS VIRTUAL SUBSTITUEIX EL CAMPUS VIRTUAL

UACloud Campus Virtual serà implantat el pròxim 10 de desembre. Oferirà els mateixos serveis que Campus Virtual, però millorats i organitzats en aplicacions. Una manera de treballar més moderna, intuïtiva i atractiva.

Ací us passem un breu vídeo que mostra l’aparença d’UACloud Campus Virtual: http://web.ua.es/uacloud

Al mateix temps, us recordem que Campus Virtual no estarà operatiu el dimarts 9 de desembre a causa dels treballs de manteniment necessaris per a dur a terme el canvi de plataforma a UACloud Campus Virtual. Per aquesta raó, us recomanem que no planifiqueu activitats en Campus Virtual per a aquest dia (lliurament de pràctiques, proves, etc.).

De la mateixa manera, aprofitem per a aclarir-vos que la parada tècnica de Campus Virtual del dia 9 no afectarà la resta de serveis en línia (correu electrònic, web, bases de dades, etc.)

Per a més informació i assessorament, podeu contactar amb el telèfon 965 90 93 93.

Perdoneu les molèsties i us demanem comprensió per a un canvi necessari que ens beneficiarà a tots.

Vicerectorat de Tecnologies de la Informació

Comments 3 Comentarios »

Tu Universidad, estés donde estés

Información y asesoramiento:
965 90 93 93

Demostraciones:
Sala multimedia de la fragUA (Bibl. General) 11:00h – 12:00h
10, 11, 15, 16, 17 y 18 de diciembre

Comments Comments Off on UACloud – Tu Universidad, estés donde estés

El próximo día 10 de diciembre el Campus Virtual de la Universidad de Alicante dará el salto a la nube con la puesta en marcha de UACloud Campus Virtual. Los mismos servicios que antes, pero mejorados y organizados en aplicaciones. Una forma de trabajar más moderna, intuitiva y atractiva que requerirá un periodo de ajuste. Para evitar los posibles inconvenientes, pondremos en marcha una serie de tutoriales y sesiones informativas de las que iremos dando cuenta en los próximos días.

Os pedimos comprensión para un cambio que nos beneficiará a todos.

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información

 

UACloud - Campus Virtual

 

 

El pròxim dia 10 de desembre, el Campus Virtual de la Universitat d’Alacant donarà el salt al núvol amb la posada en marxa d’UACloud Campus Virtual. Els mateixos serveis que abans, però millorats i organitzats en aplicacions. Una manera de treballar més moderna, intuïtiva i atractiva que requerirà un període d’ajust. Per a evitar possibles inconvenients, iniciarem una sèrie de tutorials i sessions informatives de les quals anirem informant els pròxims dies.

Us demanem comprensió per a un canvi que ens beneficiarà a tots.

Vicerectorat de Tecnologies de la Informació

 

 

Comments 1 Comentario »

 

Ya está disponible la resolución de la 1ª edición del Concurso de Ideas de la Universidad de Alicante. El concurso fue un éxito con más de 60 ideas presentadas. Y podéis acceder a la información de los resultados en http://datos.ua.es/es/acercade/premios-del-1er-concurso-de-ideas.html.

 

 

Premios del concurso de ideas del Portal de datos abiertos

Comments Comments Off on Resolución del concurso de ideas del Portal de datos abiertos