Se ha activado un aviso en UACloud a todos los usuarios que no disponen de un teléfono móvil en “Mi configuración”. Este número se utiliza para enviar notificaciones por SMS.

 

Notificación de falta de móvil para SMS

 

Aunque no es obligatorio, recomendamos que los usuarios acepten recibir SMS, ya que se ha demostrado su eficacia para notificaciones urgentes.

El usuario puede optar por no recibir SMS y en ese caso además puede desactivar el aviso del centro de notificaciones para evitar que le aparezca permanentemente.

Gestión de datos generales

 

 

El personal de la UA (PAS/PDI) puede personalizar o configurar qué tipo de mensajes desea recibir:

- PDI - CV Otros servicios >> Canales de comunicación >> Mensajería móvil >> Configuración

- PAS – CV Otros servicios >> Utilidades >> Mensajería móvil >> Configuración

 

Configuración de SMS en CV Otros servicios

 

 

 

 

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En el BOUA de 29 de enero de 2015 se ha publicado la convocatoria de actualización de Complementos Autonómicos para 2015.

http://www.boua.ua.es/pdf.asp?pdf=3121.pdf

A los efectos de su conocimiento y comprobación, le indico que la propuesta de la evaluación de méritos docentes, investigadores, de movilidad y de gestión, que se tramitará a su favor, está disponible a través de UACloud-Campus Virtual: CV Otros servicios  >> Expediente personal >> Datos económicos >> Tramos autonómicos; desde donde podrá comunicar las incidencias que detecte, en el mismo plazo indicado en la convocatoria para la presentación de solicitudes (hasta el 13 de febrero de 2015)

El Subdirector de Gestión de Personal

Alfredo Martínez Pérez

Comunicar incidencias en tramos autonómicos

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Se ha añadido una nueva notificación al alumnado dentro del grupo de las notificaciones de CV Otros Servicios.  Ahora el alumnado podrá ver las prácticas que tiene pendientes de entregar mostrándoles:

- la asignatura
– el título de la práctica a entregar
– la fecha límite de entrega.

Notificación de entrega de prácticas

 

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En el marco de la puesta en marcha de la facturación electrónica se ha creado una aplicación para el Registro Centralizado de Facturas. En este registro se recogen los datos más significativos de cada factura y se facilita la distribución a los centros de gasto para que las facturas sean validadas y tramitadas.

 

registro administrativo de facturas

 

Servicio de Gestión Económica >> Registro Central de Facturas.

 

Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

 

Repertorio legislativo sobre facturación electrónica.

 

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«Cada vez son más los dispositivos conectados a Internet, destacando aquellos que hasta hace poco tiempo no disponían de ningún tipo de conectividad: hoy en día no suena raro que neveras, hornos, lavadoras y lámparas, entre otros muchos objetos cotidianos, tengan conexión a Internet y que puedan ser controlados de forma remota desde la web o desde otros dispositivos.

El crecimiento del número de dispositivos conectados a Internet ha hecho que aumente la preocupación por la seguridad de la información que estos dispositivos puedan manejar. Muchos nos hacemos preguntas  como, ¿hasta qué punto está nuestra información expuesta en Internet? ¿Quién puede tener acceso a este tipo de dispositivos conectados en una red? ¿De qué manera podrían acceder a ella? ¿Puedo tomar alguna medida para no exponer la información de la que dispone mi dispositivo? A estas y otras muchas preguntas, el equipo de CSIRT-CV intenta responder en el informe que hoy publicamos.»

Seguridad en internet de las cosas. Estado del arte (CSIRT, 41 págs., 1524 KB).

 

Seguridad en internet de las cosas

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En relación con la convocatoria para solicitar la evaluación de la actividad docente, publicada en el BOUA el pasado día 10, le recuerdo que el plazo para la presentación de la correspondiente instancia finaliza el 31 de diciembre de 2014, según lo establecido en el RD 1086/1989, sobre retribuciones del profesorado.

Dicho trámite deberá efectuarse a través de UA Cloud – Campus Virtual > eAdministración > Trámites Docentes >Evaluación de Tramos Docentes.

El Subdirector de Gestión de Personal
Alfredo Martínez Pérez

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La nueva agenda de actividades de la Universidad de Alicante ya está lista para ver la luz. Después de 15 años de uso de la agenda actual y siendo una herramienta indispensable y muy utilizada, ha llegado la hora de un cambio de aspecto y tecnología, siguiendo con el claro objetivo de mantener informada a la comunidad universitaria y al exterior de las actividades que se realizan tanto dentro como fuera de la universidad.

 

Se pueden destacar las siguientes mejoras:

- Nuevo diseño adaptable a cualquier tipo de dispositivo, ordenador, tablet o movil.

- Mejoras en la usabilidad.

- Cambio en la tecnología y mayor velocidad.

- Permite incluir contenido multimedia mediante imágenes y adjuntos.

- Interacción con redes sociales.

- Localización de actividades mediante mapas de Google y SIGUA.

- Suscripción a tipos de actividad específicos mediante RSS.

- Posibilidad de comunicar eventos.

- Listados en pdf.

- Incluye las dos lenguas oficiales, valenciano y español, así como el inglés.

- La administración ha sido renovada para hacerla más ágil.

- Posibilidad de crear agendas específicas como deportes, cultura o investigación.

 

Se podrá consultar en http://cvnet.cpd.ua.es/AgendaUA y en los enlaces correspondientes de la web de la Universidad de Alicante.

 

Agenda

Agenda

Agenda

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UACloud Campus Virtual ya está implantado. Por esta razón y con el objetivo de informar y asesorar personalmente a cualquier usuario que lo desee, hemos organizado una serie de sesiones de demostración que tendrán lugar los días 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de diciembre, de 11:00 h a 12:00 h. en la Sala multimedia de la fragUA (Biblioteca General).

Además, hemos preparado un breve tutorial de UACloud CV publicado en: http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/uacloud.html

Por último, adjuntamos un vídeo en el que se muestran las principales características y funcionalidades de UACloud Campus Virtual: http://web.ua.es/es/uacloud/uacloud.html

Para más información y asesoramiento podéis contactar con el teléfono 965 90 9393.

Disculpad las molestias y os volvemos a pedir comprensión para un cambio necesario que nos beneficiará a todos.

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información

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Desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información queremos recordaros la importancia de planificar con tiempo la instalación de los programas docentes en los ordenadores de las aulas de informática.

El plazo para realizar las peticiones de instalación de software docente en asignaturas que se desarrollen en el segundo cuatrimestre del curso 2014-2015, concluye el 22 de diciembre de 2014.

Os informamos que existe un protocolo establecido para la solicitud de instalación del software docente en estas páginas web:

Os recordamos que solamente se instalará el software que haya sido solicitado explícitamente y del cual se disponga de la licencia necesaria. En la dirección http://si.ua.es/es/programas/programas-para-docencia-en-aulas-de-informatica.html puede encontrarse la relación de software docente con actualización de licencias por parte de la Universidad de Alicante y, por tanto, que puede ser instalado en las aulas de informática para su uso docente.

De igual forma solicito vuestra colaboración en este proceso, dado que tener instalado en las aulas programas que no vayan a ser utilizados perjudica a todos los usuarios, ya que se ralentiza considerablemente el funcionamiento de los ordenadores.

Un cordial saludo,

Francisco Maciá Pérez

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UACloud Campus Virtual será implantado el próximo 10 de diciembre. Ofrecerá los mismos servicios que Campus Virtual, pero mejorados y organizados en aplicaciones. Una forma de trabajar más moderna, intuitiva y atractiva.

Aquí os pasamos un breve vídeo que muestra la apariencia de UACloud Campus Virtual: http://web.ua.es/uacloud

Al mismo tiempo, os recordamos que Campus Virtual no estará operativo el martes 9 de diciembre debido a los trabajos de mantenimiento necesarios para llevar a cabo el cambio de plataforma a UACloud Campus Virtual. Por esta razón, se recomienda no planificar actividades en Campus Virtual para ese día (entrega de prácticas, pruebas, etc.).

Del mismo modo, se aclara que la parada técnica de Campus Virtual ese día no afectará al resto de servicios online (correo electrónico, web, bases de datos, etc.)

Para más información y asesoramiento puedes contactar con el teléfono 965 90 9393.

Perdonad las molestias y os pedimos comprensión para un cambio necesario que nos beneficiará a todos.

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información

 

Tu Universidad, estés donde estés

 

EL 10 DE DESEMBRE UACLOUD CAMPUS VIRTUAL SUBSTITUEIX EL CAMPUS VIRTUAL

UACloud Campus Virtual serà implantat el pròxim 10 de desembre. Oferirà els mateixos serveis que Campus Virtual, però millorats i organitzats en aplicacions. Una manera de treballar més moderna, intuïtiva i atractiva.

Ací us passem un breu vídeo que mostra l’aparença d’UACloud Campus Virtual: http://web.ua.es/uacloud

Al mateix temps, us recordem que Campus Virtual no estarà operatiu el dimarts 9 de desembre a causa dels treballs de manteniment necessaris per a dur a terme el canvi de plataforma a UACloud Campus Virtual. Per aquesta raó, us recomanem que no planifiqueu activitats en Campus Virtual per a aquest dia (lliurament de pràctiques, proves, etc.).

De la mateixa manera, aprofitem per a aclarir-vos que la parada tècnica de Campus Virtual del dia 9 no afectarà la resta de serveis en línia (correu electrònic, web, bases de dades, etc.)

Per a més informació i assessorament, podeu contactar amb el telèfon 965 90 93 93.

Perdoneu les molèsties i us demanem comprensió per a un canvi necessari que ens beneficiarà a tots.

Vicerectorat de Tecnologies de la Informació

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Tu Universidad, estés donde estés

Información y asesoramiento:
965 90 93 93

Demostraciones:
Sala multimedia de la fragUA (Bibl. General) 11:00h – 12:00h
10, 11, 15, 16, 17 y 18 de diciembre

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El próximo día 10 de diciembre el Campus Virtual de la Universidad de Alicante dará el salto a la nube con la puesta en marcha de UACloud Campus Virtual. Los mismos servicios que antes, pero mejorados y organizados en aplicaciones. Una forma de trabajar más moderna, intuitiva y atractiva que requerirá un periodo de ajuste. Para evitar los posibles inconvenientes, pondremos en marcha una serie de tutoriales y sesiones informativas de las que iremos dando cuenta en los próximos días.

Os pedimos comprensión para un cambio que nos beneficiará a todos.

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información

 

UACloud - Campus Virtual

 

 

El pròxim dia 10 de desembre, el Campus Virtual de la Universitat d’Alacant donarà el salt al núvol amb la posada en marxa d’UACloud Campus Virtual. Els mateixos serveis que abans, però millorats i organitzats en aplicacions. Una manera de treballar més moderna, intuïtiva i atractiva que requerirà un període d’ajust. Per a evitar possibles inconvenients, iniciarem una sèrie de tutorials i sessions informatives de les quals anirem informant els pròxims dies.

Us demanem comprensió per a un canvi que ens beneficiarà a tots.

Vicerectorat de Tecnologies de la Informació

 

 

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Ya está disponible la resolución de la 1ª edición del Concurso de Ideas de la Universidad de Alicante. El concurso fue un éxito con más de 60 ideas presentadas. Y podéis acceder a la información de los resultados en http://datos.ua.es/es/acercade/premios-del-1er-concurso-de-ideas.html.

 

 

Premios del concurso de ideas del Portal de datos abiertos

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A partir de hoy pueden consultarse en Campus Virtual (Expediente personal – POI – Actividad Docente / Actividad Investigadora -
2013/2014) los datos correspondientes a los componentes docente e investigador del Plan de Ordenación Integral.

Se abre un plazo de alegaciones hasta las 14 horas del día 31 de octubre. Si se trata de alegaciones al componente docente se enviarán a plandoc@ua.es. Las alegaciones al componente investigador se enviarán a evaluacion.investigacion@ua.es.

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación

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A partir del 20 de octubre no se podrá leer el correo de la UA si no se ha activado el uso de conexiones seguras (SSL) en el programa de correo.

Hemos detectado que recientemente has utilizado algún programa de correo desde fuera de la UA que no tiene activado el uso de conexiones seguras. Es muy importante activar dicha opción para garantizar la confidencialidad de los datos transferidos al descargar tu correo.

En la siguiente página web encontrarás los pasos que debes seguir para activar las conexiones seguras en diversos programas de correo.

http://si.ua.es/es/cau/preguntas-frecuentes-faq/correo-electronico/configuracion-correo-entrante-ua-con-usuario-y-ssl.html

Para cualquier duda o aclaración, puedes llamar al teléfono de soporte del Servicio de Informática (ext. 9393).

Cordialmente,
Servicio de Informática

 

Mensaje remitido a 1199 usuarios (471 PAS+PDI y 728 alumnos).

 

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Se informa que en Campus Virtual se encuentran disponibles para todo el personal docente e investigador (a excepción del profesorado asociado a tiempo parcial), los datos correspondientes a la actividad investigadora realizada durante el quinquenio 2009-2013 (Expediente personal >> POI >> Actividad Investigadora >> Curso 2013-14).

Se recuerda que estos datos se han obtenido a partir de los méritos incorporados en el currículum vitae de Campus Virtual, y se utilizarán para el cálculo de la productividad investigadora establecida en el POI, de acuerdo con el baremo aprobado por el Consejo de Gobierno de 29 de abril de 2009 (BOUA 7 de mayo de 2009).

Por este motivo se abre un plazo que finalizará el próximo 17 de octubre de 2014 para que las personas interesadas puedan, en su caso:

a) Corregir los errores detectados, en su currículum de Campus Virtual. Se recuerda que a estos efectos hay incorporada una guía de ayuda para la autocorrección de las observaciones más frecuentes.

b) Comunicar las incidencias sobre aquellos datos que no puedan ser subsanados directamente por los propios investigadores o investigadoras.

Con el fin de facilitar el envío de las incidencias a la Unidad de Evaluación de la Investigación (evaluacion.investigacion@ua.es), existe un icono en forma de sobre a la derecha de cada uno de los apartados y registros, que permite generar un correo electrónico automático donde ya se incluyen los datos relativos al apartado o registro correspondiente.

Una vez resueltas todas las incidencias se procederá al cálculo del coeficiente provisional que se podrá consultar en la aplicación POI, lo que se comunicará oportunamente a todo el PDI a través de un correo electrónico.

Asimismo, se recuerda que durante los últimos meses han estado a su disposición en Campus Virtual (Expediente personal >> POI >> Actividad Docente >> Curso 2013-14) los datos individuales de capacidad y créditos computables que su departamento le ha asignado conforme figuran en Universitas XXI. En este periodo, los departamentos, los centros y la Unidad de Planificación Docente han resuelto las incidencias que en mayor o menor medida afectaban a los datos individuales del profesorado.

Con el fin de facilitar la correcta introducción de los datos, se ha considerado apropiado establecer un plazo de subsanación de incidencias hasta el 17 de octubre de 2014 para que las personas interesadas puedan, en su caso:

a) Corregir los errores detectados a través del centro encargado de la gestión de los datos en Universitas XXI.

b) Comunicar las incidencias sobre aquellos datos que no puedan ser subsanados directamente a la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

Hasta esa fecha, los datos de actividad docente serán actualizados periódicamente de manera que queden incorporadas las correcciones que se realicen.

Agradeciéndole su colaboración.

Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

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Estimada/o compañera/o:

Desde hoy miércoles 1 de octubre de 2014, se pueden consultar en Campus Virtual (Expediente personal – P.O.I. – Actividad Docente – 2014/15) los datos individuales de capacidad y horas/créditos computables que el departamento le ha asignado en el curso 2014/15 conforme figuran en Universitas XXI.

La introducción de los datos en Universitas XXI comprende la asignación para cada actividad (teoría, prácticas, etc.) del encargo docente (en créditos), el horario y aula correspondientes.

En este curso académico existen introducidos en Universitas XXI dos tipos de créditos cuya contabilidad en horas es distinta:

  • Créditos correspondientes a las licenciaturas e ingenierías. Cada uno de estos créditos es equivalente a 10 horas presenciales por crédito.
  • Créditos correspondientes a títulos de grado y másteres oficiales (créditos ECTS). Para estos estudios cada crédito presencial equivale a 25 horas. Los créditos presenciales vienen definidos en el correspondiente plan de estudios.

Si se tiene presente que la actual dedicación del profesorado está establecida en créditos LRU, y que la equivalencia en horas de los diferentes tipos de créditos es distinta, no es posible unirlos en una sola contabilidad, por lo que hemos considerado más operativo realizarla también en horas, de manera que el profesorado tenga en todo momento una referencia clara de la equivalencia créditos/horas.

Los datos ofrecidos en este momento reflejan el estado actual de la información que ha sido introducida en Universitas XXI. En algunos casos puede que no exista correspondencia entre el encargo docente y las horas computables. Esta situación queda indicada en pantalla junto con su posible causa. Puesto que las causas de estos desajustes pueden obedecer a distintas circunstancias derivadas de la información introducida en Universitas XXI, aconsejamos consultar con los gestores de los departamentos o centros, de manera que pueda ser subsanada. Si, por el contrario, se advierte alguna incidencia no relacionada directamente con los datos introducidos en el programa, o que fuera imposible de resolver por los departamentos o los centros, le agradecería que la pusiera en conocimiento de la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

Con el fin de subsanar los posibles errores, solicito su colaboración, puesto que sólo de esta manera podremos disponer de unas bases de datos adecuadas. Para poder subsanar los posibles errores e incidencias de la forma más ágil posible, la dirección de cada departamento podrá consultar los datos. No obstante, si se considera necesario que otra persona del departamento pueda visualizar esta información, la dirección del departamento puede solicitarlo a la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

El plazo para subsanar incidencias finaliza el 31 de mayo de 2015. Hasta esa fecha, los datos serán actualizados regularmente de manera que queden incorporadas las correcciones que se realicen.

Sin más que agradecer de antemano vuestra colaboración.

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

 

 

 

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El Servicio de Informática participa en el II Encuentro Nacional Profesionales Digitales con la participación de Gonzalo Lorenzo en el marco de la ponencia Centros de producción y experimentación en contenidos digitales (Experiencias y resultados).

Retransmisión en streaming (intervención a partir de 3:54:30).

Profesionales Digitales.

 

Profesionales Digitales - II Encuentro Nacional

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Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, ya sea para el hogar o para el trabajo, y realmente, se trata de una decisión que puede afectarnos más de lo que nos imaginamos, tanto por cuestiones de rendimiento como por el coste económico. Por esta razón, antes de decidir qué impresora adquirir, es conveniente tener muy claro el uso que le vamos a dar.

Distintos tipos de impresora

 

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¿Conoces las conferencias TED?

Te invitamos a que descubras este magnífico formato con una charla  de 17 minutos sobre la seguridad de las contraseñas.

Aunque es en inglés, dispones de subtítulos en castellano y de la transcripción íntegra del texto.

Relájate, practica inglés y aprende algo más sobre el uso de las contraseñas.

 

TED conference

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La Oficina de Seguridad del Internauta continúa publicando excelentes materiales enfocados al usuario. La seguridad en el manejo de las nuevas tecnologías no es una cuestión técnica, sino que requiere que los usuarios mantengan una actitud proactiva y de permanente atención.

Con estos consejos básicos es improbable convertirse en víctima de situaciones como esta: Un caso de phising muy elaborado.

 

Uso seguro de la banca electrónica

 

Consejos para un uso seguro de la banca electrónica, 5/9/2014.

 

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Una de las tareas que realizamos en el  Servicio de Informática consiste en probar nuevos dispositivos tecnológicos y evaluar su utilidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Con el objetivo de evaluar la funcionalidad de un nuevo dispositivo de grabación de clases, nuestro compañero Francisco Fernández ha realizado una serie de videos sobre una de las asignaturas que imparte como profesor asociado en la Facultad de Educación.

En la parte inferior derecha del video existen diversas opciones de navegación: se puede aumentar la parte izquierda del video (narración), la parte derecha (presentación) y/o se puede quitar una de las dos. Un poco más abajo, en la pestaña “segmentos” se puede navegar por las diferentes diapositivas de la presentación.

Los videos los puedes ver en: http://vertice.cpd.ua.es/col/2081

¿Qué opinas de este tipo de material? ¿Te parece útil? ¿Crees que complementa los apuntes y/o materiales de clase? Envía tus comentarios a francisco.fernandez@ua.es

 

Nuevo dispositivo de grabación de clases

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Recientemente, un compañero comentó que su banco habitual le hacía unas preguntas muy extrañas, solicitándole una serie de datos que nunca antes le había pedido. La recomendación inicial fue que no diera ningún dato, ya que se debía de tratar de un caso de phising. Este compañero aseguraba que no debía ser un ataque de phising, ya que seguía el consejo de localizar el enlace correcto en un buscador, no pinchando en los enlaces que vienen en los correos.

Le pedí que volviera a realizar dicha búsqueda para analizar si  era un intento de phising o no. Lee el resto de esta entrada »

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Como parte del plan estratégico de la Universidad de Alicante en su apuesta por la aplicación intensiva de las tecnologías de la información en todos los ámbitos de la vida universitaria, hemos dado un paso más en la modernización de nuestra página web. Se han puesto en marcha  los nuevos modelos de diseño y funcionamiento a los que se irán adecuando, paulatinamente, el resto de páginas. Por razones de operatividad y reusabilidad, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información ha iniciado los cambios con páginas pilotos pertenecientes a diferentes perfiles, de forma que pueden servir de ejemplo,  siempre atendiendo a criterios de modernización, accesibilidad y sostenibilidad. Así pues, estos cambios se pueden ver en:

-Departamento de Tecnología Informática y Computación (http://web.ua.es/dtic)
-Escuela Politécnica Superior (http://www.eps.ua.es/)
-Estudia en la UA (http://web.ua.es/es/estudia-ua/)
-Instituto Universitario de Investigación Informática (http://www.iuii.ua.es/),
-Vicerrectorado de Tecnologías de la Información (http://web.ua.es/vr-ti)
-Servicio de Informática (http://si.ua.es/)

Estos nuevos sitios están pensados para poder ser visitados desde cualquier dispositivo, ya sea un tradicional PC o portátil, hasta un smartphone o una tableta.

Un cordial saludo,

Francisco Maciá Pérez
Vicerrector de Tecnologías de la Información

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La Oficina de Seguridad del Internauta ha elaborado una infografía extremadamente útil para distinguir los distintos tipos de virus y cómo prevenirlos.

 

Flora y fauna del mundo deñ mundo de los virus

 

Fauna y flora del mundo de los virus, 18/7/2014.

 

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Dos personas se sientan juntas en un espacio de la UA. ¿Es posible que una de ellas tenga una cobertura wifi excelente y la otra apenas pueda navegar? No sólo es posible sino que ocurre con frecuencia. La percepción de la segunda persona es que la cobertura wifi en ese espacio es deficiente…

Las causas pueden ser diversas, pero es probable que el diseño de los dispositivos móviles provoque este problema. Los fabricantes de dispositivos móviles intentan maximizar la duración de la batería.

Al iniciar la conexión buscan cual es la antena con mejor señal y se asocian a ella. Mientras que haya señal de esta primera antena seguirán conectados a la misma aunque haya otra antena con mejor cobertura.  Aunque la calidad de la señal disminuya, el dispositivo mantiene la conexión y no rastrea la presencia de señales más potentes.

Puede leerse una descripción más detallada de este fenómeno en el documento “Mobile Devices and Wi-Fi“, de Peter Thornycroft (junio de 2014).

¿Qué podemos recomendar a los usuarios de la UA? Si te desplazas por el Campus y observas que tu conexión wifi va empeorando es posible que tu dispositivo siga conectado a una antena de la que te has alejado. Desconecta tu wifi, para “desengancharte”, y así podrás conectarte a la antena más próxima.

 

 

Red inalámbrica de la Universidad de Alicante.

 

Wifi UA

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¿WiFi gratis? Sí, pero con seguridad, Oficina de Seguridad del Internauta, 11/7/2014.

 

¿Cómo protegerse al usar wifi gratuita?

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El Campus Virtual del alumnado de la UA incorpora una utilidad que va a posibilitar el mantenimiento de cuentas para domiciliación bancaria.

 

La nueva utilidad se encuentra en Secretaría Virtual >> Datos personales  >> Domiciliación bancaria

 

Un nuevo estudiante o que nunca haya domiciliado un pago en la UA tendría que crear su primer registro, pulsando el botón Añadir cuenta.

 

Utilidad para mantenimiento de cuentas bancarias

 

Esta es la pantalla que permite introducir los datos de una cuenta bancaria.

 

Añadir nueva cuenta

 

Si la/el estudiante hubiese domiciliado algún pago anteriormente, se podrían recuperar ciertos datos y sólo será necesario completarlos, editando el formulario.

 

Una vez cumplimentados todos los datos (incluidos los datos postales si el/la titular es distinto del estudiante), se debe imprimir el documento “Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA”.

 

Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA

 

Y ahora cabe recordar el aviso destacado en la utilidad:

Para que la domiciliación bancaria sea efectiva, después de introducir todos los datos, debes imprimir el documento y, una vez firmado por el titular de la cuenta, entregarlo en la secretaría de tu Facultad o Escuela, antes de que finalice el plazo.

 

Guía para el alumnado: Matriculación a través de Campus Virtual, curso académico 2014-15. Servicio de Gestión Académica, PDF, págs. 12-15.

 

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Desde el 3 de julio, se encuentran disponibles en Campus Virtual los informes de Encuesta Docente correspondientes al curso académico 2013-2014.

En el caso de necesitar un original sellado, puede solicitarse en la dirección electrónica:

http://aplicacionesua.cpd.ua.es/cuestionario/pub/preg.asp?idioma=es&cuestionario=3080

Ante cualquier cuestión o incidencia que pudiera haber, pueden ponerse en contacto con el Secretariado de Calidad (s.qualitat@ua.es).

Ángel Grediaga Olivo
Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad

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