La administración electrónica incorpora este trámite que permite al profesorado obtener un certificado de los trabajos fin de Grado y Máster tutelados en la UA. Por defecto se emite un certificado con todos los trabajos tutelados, pero el usuario puede seleccionar un rango de fechas determinado.

 

Solicitus de certificado - Rango de fechas

 

En el caso de que se hayan tutelado trabajos en un solo Centro, éste aparece por defecto. En caso contrario se dispone de un desplegable para seleccionar el Centro pertinente.

 

Certificado generado - datos del expediente

 

El certificado mostrará un listado de los trabajos tutelados en la Universidad de Alicante con el siguiente formato:

 

Formato de datos del certificado

 
 

Ante cualquier problema en los datos reflejados en el certificado
el usuario tendrá que acudir o consultar a la respectiva secretaría de Centro.

 

Comments No Hay Comentarios »

A partir de hoy, 5 de febrero de 2016, es posible consultar en UACloud (POI – Actividad docente – Curso 2016/17) los datos de estimación de capacidad correspondientes al curso 2016/17, junto con el detalle de descuentos aplicables. Adicionalmente se muestra, en su caso, según consta en nuestras bases de datos, un resumen de todos los indicadores usados para obtener la capacidad docente inicial, según la normativa de la Universidad de Alicante por la que se regula la dedicación docente del personal docente e investigador funcionario o con contrato laboral indefinido, aprobada en Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2013.

Es conveniente precisar que en los datos de previsión de capacidad mostrados actualmente no se han actualizado todavía los descuentos aplicables a cargos de Departamentos según el modelo de descarga docente para cargos académicos de Departamentos e Institutos de Investigación Universitarios aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de julio de 2012. En cuanto se disponga de la información pertinente, se procederá a la actualización de estas descargas docentes tal y como indica el mencionado modelo. Asimismo, tampoco figuran los descuentos por encargos de gestión asignados por los centros en espera de su actualización en función de los créditos financiables.

De observarse discrepancias le rogamos nos las comunique a la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

 

 

Comments No Hay Comentarios »

 

En este post vamos a explicar cómo publicar y compartir material audiovisual de Vértice con
– alumnado,
– otros compañeros (PAS o PDI) o, incluso…
– con todo el personal de la UA (limitado a quien tenga acceso a UACloud).

La puesta en marcha de UACloud y de la nueva aplicación de Vértice ha mejorado y facilitado la manera en que los usuarios de Vértice pueden compartir sus materiales con otros usuarios UA.

Tanto para vídeos sueltos como para colecciones de Vértice, mediante la opción “Gestionar Publicaciones” de Vértice, disponemos de las opciones de publicación
UADrive, y
UACloud – Visibilidad Interior (usuarios UACloud)

 

 

Lee el resto de esta entrada »

Comments No Hay Comentarios »

La administración electrónica incorpora este trámite que permite obtener un certificado de las tesis dirigidas en la UA. Por defecto se emite un certificado con todas las tesis, pero el usuario puede seleccionar un rango de fechas determinado.

 

Solicitud de certificado de dirección de tesis

El certificado mostrará un listado de las tesis dirigidas en la Universidad de Alicante con el siguiente formato:

Formato del certificado de dirección de tesis

La relación completa de trámites disponibles en la administración electrónica puede ser consultada en: https://seuelectronica.ua.es/es/procedimientos/procedimientos.html

 

Comments Comments Off on Nuevo trámite electrónico: Certificado de dirección de tesis

La UA lanza un nuevo MOOC (Massive Open Online Course – Curso en línea, abierto y masivo) en el marco de la estrategia UAEdf (Educación Digital del Futuro). Estos cursos, abiertos y gratuitos, permiten un aprendizaje adaptado a las circunstancias de cada estudiante.

 

Mooc TLH

 

Los nuevos retos de las tecnologías del lenguaje humano

«Curso introductorio a las Tecnologías del Lenguaje Humano (TLH), término íntimamente relacionado con el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). El objetivo del curso, al abarcar la mayoría de las áreas de investigación en TLH y sus resultados más recientes, es mostrar una panorámica a partir de unas nociones básicas de cada tarea y de sus aplicaciones más inmediatas o novedosas. Dichas tareas van desde la traducción automática hasta la generación automática de resúmenes de texto, pasando por la recuperación y extracción de información, el análisis de opiniones, etc. Con investigadores de prestigio internacional como profesores, al final del curso serás capaz de identificar los problemas a los que nos enfrentamos en las TLH y sus dificultades, sabrás qué herramientas existen actualmente y sus potenciales usos en cualquier área de negocio.»

 

mooc-TLH

 

UAEdf (Educación Digital del Futuro).

Participa en UAEdf (materiales audiovisuales y proyectos online).

 

Comments Comments Off on La UA ofrece un nuevo MOOC, curso online gratuito

En este trámite el solicitante debe escoger entre un certificado, que puede recoger múltiples cursos, o un diploma, que necesariamente corresponderá a un solo curso.

En pantalla aparecerá un listado de todos los cursos disponibles para que el usuario realice la selección pertinente.

 

Solicitud de certificado o diploma de cursos de especialización

A continuación se ofrece una muestra de los documentos obtenidos en este trámite.

Ejemplo de certificado

Ejemplo de diploma

Comments Comments Off on Nuevo trámite electrónico: Certificados y diplomas de cursos de especialización

Dentro del marco de la estrategia de actualización y modernización de las herramientas del Campus Virtual, y de acuerdo con el calendario programado, se ha puesto en funcionamiento esta nueva aplicación. A partir de hoy, los usuarios de Vértice tienen a su disposición la nueva App de esta aplicación para UACloud.

Además de la adaptación a UACloud, esta nueva versión incluye cambios importantes en:

  • la interfaz de aplicación,
  • el método de autentificación,
  • el módulo de gestión de streamings y otras utilidades.

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información
Servicio de Informática

 

Vértice - Toda la información

 
 
http://si.ua.es/es/vertice/:  Guía de uso, noticias, lugares de publicación.
 
vertice@ua.es
 

Comments Comments Off on Vértice, nueva aplicación en UACloud

Nuevas páginas, más facilidad en la navegación, mucho más intuitiva, moderna, dinámica y  adaptada a los dispositivos móviles. La Universidad de Alicante estrena el próximo martes (1 de diciembre) una nueva imagen Web pensada para ofrecer un servicio mucho más globalizado y completo tanto a sus públicos internos, como al alumnado presente y futuro, y a la sociedad en general.

Una web mucho más accesible, transparente y participativa en la que todas las personas que formamos parte de la Comunidad Universitaria continuaremos teniendo nuestro espacio en el apartado de Estudios, Gobernanza y Organización.

Aunque como todo cambio requerirá de un periodo de ajuste, desde el equipo de dirección estamos convencidos de que esta apuesta abrirá nuevas expectativas a todo el mundo.

Vicerrectorado de Tecnología de la Información

 

Nueva magen de la web de la UA

 

 

Comments Comments Off on Cambio de imagen de la Web de la Universidad de Alicante

La UA lanza tres nuevos MOOC (Massive Open Online Course – Curso en línea, abierto y masivo) en el marco de la estrategia UAEdf (Educación Digital del Futuro).

Estos cursos, abiertos y gratuitos, permiten un aprendizaje adaptado a las circunstancias de cada estudiante. Si tienes interés por la publicidad online, la didáctica de la geografía o el comercio justo, ahora es el momento de inscribirte en estos cursos, que podrás seguir online y completar en el plazo aproximado de un mes.

Lee el resto de esta entrada »

Comments Comments Off on La UA ofrece tres nuevos MOOC, cursos online gratuitos

El alumnado dispone de una nueva utilidad dentro de UACloud para solicitar la acreditación de competencias lingüísticas.

La herramienta se encuentra en CV Otros servicios, donde el alumnado dispone de un nuevo perfil: Acreditación y capacitación docente en lenguas.

 

Nuevo perfil en UACloud

 

La ruta de acceso es la siguiente: Secretaría Virtual >> Expediente >> Acredita competencias lingüísticas

 

Acredita competencias lingüísticas

 

Se debe escoger la lengua y el nivel para el que se solicita la acreditación e indicar el origen de la competencia.

 

Solicitud

 

 

Comments Comments Off on Acreditación interna de competencias lingüísticas

A partir de hoy pueden consultarse en UACloud Campus Virtual (POI >> Actividad Investigadora >> Curso 2014-15) los datos correspondientes al componente investigador del Plan de Ordenación Integral.

Se abre un plazo de alegaciones hasta las 14 horas del día 17 de noviembre, destinado para el PDI que planteó alguna incidencia y que recibió el compromiso de la Unidad de Evaluación de la Investigación de que se subsanaría. Por otro lado, también se atenderán las alegaciones relacionadas con las puntuaciones de los méritos. Éstas se enviarán a la dirección de correo electrónico: evaluacion.investigacion@ua.es.

Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación

 

Comments Comments Off on Componente investigador del Plan de Ordenación Integral 2014-2015

   UADrive incorpora una herramienta para generar enlaces que permiten un acceso directo a un documento o carpeta.

  La herramienta se activa con este iconoIcono para copiar dirección web

… o bien desplegando el menú contextual al pinchar sobre un documento o carpeta.

Copiar dirección web en el menú de UADrive

 

      La herramienta “Copiar dirección web” genera automáticamente un enlace que podremos copiar y facilitar a:

  • los usuarios con los que se haya compartido el recurso, o
  • el alumnado a quien se lo hayamos ofrecido como material docente

 

Dirección web generada

El enlace no se copia directamente en el portapapeles sino que tendremos que seleccionar la dirección y copiarla.

 

Copiar url

El usuario accede al recurso pinchando en el enlace, pero requiere autenticación previa en UACloud.

 

Descarga de documento a partir de un enlace generado por UADrive

  • Los documentos pueden ser vistos o descargados.
  • Los vídeos solo pueden ser vistos.
  • Las carpetas solo pueden descargarse.

Comments Comments Off on UADrive incorpora una utilidad para generar enlaces

El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información ha puesto en marcha la Cartera de Proyectos TI 2016. La Cartera es un instrumento de planificación de los proyectos que se ejecutarán en el próximo año, con el que se pretende conocer las necesidades en materia de TI y priorizarlas en función de los objetivos estratégicos de la Universidad.

Los proyectos deben incluir los beneficios estratégicos que se pretende conseguir, los riesgos para la Universidad en caso de no realizar o posponer el proyecto, el desglose de costes (recursos humanos, inversiones, mantenimiento anual, etc.), los ingresos o ahorros estimados, los grupos de interés implicados, los hitos, fases  y resultados del proyecto, así como las limitaciones y condicionantes del mismo.

Una vez evaluados los proyectos y definida la Cartera para 2016 los posibles cambios deben ser mínimos, excepcionales y justificados, al tiempo que se debería contemplar la asignación de nuevos recursos.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 31 de octubre y la Cartera será hecha pública antes del 21 de diciembre.

El Servicio de Informática ha desarrollado una aplicación que permitirá realizar las solicitudes de proyectos y la posterior baremación.

 

Comments Comments Off on Cartera de Proyectos TI 2016

La Universidad de Alicante siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en sus sistemas informáticos y, por ello,  actualmente está destinando gran parte de sus recursos a  modernizar su Campus Virtual, convirtiéndolo en UACloud. UACloud, además de suponer una importante mejora en múltiples aspectos tanto funcionales como de usabilidad, está siendo diseñada con la intención de que, cada vez más, sea totalmente operativa en cualquier dispositivo móvil.

Debido a múltiples factores -como la actual carencia de recursos económicos , la escasez de recursos humanos, lo cambiante que son las plataformas móviles que obligan a mantener actualizaciones casi a diario, al número de plataformas existentes, la existencia de aplicaciones web compatibles con dispositivos móviles y un largo etcétera-, mantener actualizada una versión nativa completa y 100% funcional  de UACloud en plataformas móviles resulta impracticable.

Dada esta situación, nuestro compromiso es centrarnos en diseñar las nuevas “Apps” de UACloud de forma que sean  compatibles con navegadores móviles de forma que los usuarios de estos dispositivos puedan acceder a las mismas funcionalidades y con la misma interfaz que cualquier otro usuario.

No obstante, comprendemos que siempre habrá opciones que solo se puedan ofrecer desde aplicaciones móviles nativas. Por esta razón, también estamos trabajando en el desarrollo de una versión de iUA nativa para IOS y Android que, aunque no va a repetir las funcionalidades de UACloud que ya están disponibles a través de las aplicaciones web compatibles, sí incorporará nuevas funcionalidades que hacen que tenga sentido, como un sistema de notificaciones push, o cualquier otra opción específica y estratégica que se desarrolle en entorno nativo en un futuro y que sea abordable con nuestros medios.

 

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información
Servicio de Informática

Comments Comments Off on iUA y el desarrollo de UACloud

«Para la Universidad de Alicante, la apuesta por el portal de transparencia va más allá del mero cumplimiento de la legislación vigente. Parte de un modelo de buen gobierno basado en la apertura de datos a través del apoyo de las nuevas tecnologías. La primera iniciativa en este sentido partió de la puesta en marcha del portal de datos.ua.es que nació hace más de un año con 80 catálogos de datos abiertos sobre el funcionamiento de la propia universidad en materia académica, docente e investigadora. El portal de transparencia de la UA nace con 90 catálogos, además de los 80 anteriores, que se aglutinan en el epígrafe de información académica. Los otros epígrafes habilitados son de información económica, jurídica e institucional y administrativa.»

 

Portal de Transparencia

.

Las universidades públicas valencianas ponen en marcha sus portales de transparencia, Actualidad Universitaria, 8/10/2015.

 

 

Comments Comments Off on La UA inaugura su Portal de Transparencia

Se informa que en UACloud Campus Virtual (POI >> Actividad Investigadora >> Curso 2014-15) se encuentran disponibles para todo el personal docente e investigador (a excepción del profesorado asociado a tiempo parcial), los datos correspondientes a la actividad investigadora realizada durante el quinquenio 2010-2014.

Se recuerda que estos datos se han obtenido a partir de los méritos incorporados en el currículum vitae de UACloud Campus Virtual, y se utilizarán para el cálculo de la productividad investigadora establecida en el POI, de acuerdo con el baremo aprobado por el Consejo de Gobierno de 29 de abril de 2009 (BOUA 7 de mayo de 2009).

Por este motivo se abre un plazo que finalizará el próximo 18 de octubre de 2015 para que las personas interesadas puedan, en su caso:

a) Corregir los errores detectados, en su currículum de UACloud Campus Virtual. Se recuerda que a estos efectos hay incorporada una guía de ayuda para la autocorrección de las observaciones más frecuentes.

b) Comunicar las incidencias sobre aquellos datos que no puedan ser subsanados directamente por los propios investigadores o investigadoras.

Con el fin de facilitar el envío de las incidencias a la Unidad de Evaluación de la Investigación (evaluacion.investigacion@ua.es), existe un icono en forma de sobre a la derecha de cada uno de los apartados y registros, que permite generar un correo electrónico automático donde ya se incluyen los datos relativos al apartado o registro correspondiente.

Una vez resueltas todas las incidencias se procederá al cálculo del coeficiente provisional que se podrá consultar en la aplicación POI, lo que se comunicará oportunamente a todo el PDI a través de un correo electrónico.

Agradeciéndole su colaboración.

Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación

Comments Comments Off on Datos actividad investigadora POI 2014-15

Desde hoy UACloud puede configurarse en inglés (Mi configuración >> General >> Idioma).

Ya se encuentran disponibles los siguientes módulos: Portal, Mi configuración, Matrícula, UADrive, Materiales docentes, Expediente personal, POI y Movilidad. Gradualmente se adaptará el resto de módulos.

Las nuevas APPs estarán disponibles desde el primer momento en los tres idiomas.

El usuario debe recordar que cuando se cambia el idioma, para que se haga efectivo el cambio, debe salirse de UACloud y entrar de nuevo.

 

Configuración de UACloud en inglés

 

Nota: En algún módulo pueden aparecer textos en castellano a pesar de haber configurado UACloud en inglés.  Esto se debe a que alguna de las bases de datos de las que sale esta información no soporta tres idiomas.

 

Comments Comments Off on UACloud puede configurarse en inglés

 

Estimada/o compañera/o:

Desde hoy viernes 18 de septiembre de 2015, se pueden consultar en UACloud (POI – Actividad Docente – 2015/16) los datos individuales de capacidad y horas/créditos computables que el departamento le ha asignado en el curso 2015/16 conforme figuran en Universitas XXI.

La introducción de los datos en Universitas XXI comprende la asignación para cada actividad (teoría, prácticas, etc.) del encargo docente (en créditos), el horario y aula correspondientes.

En este curso académico existen introducidos en Universitas XXI dos tipos de créditos cuya contabilidad en horas es distinta:

– Créditos correspondientes a las licenciaturas e ingenierías. Cada uno de estos créditos es equivalente a 10 horas presenciales por crédito.

– Créditos correspondientes a títulos de grado y másteres oficiales (créditos ECTS). Para estos estudios cada crédito presencial equivale a 25 horas. Los créditos presenciales vienen definidos en el correspondiente plan de estudios.

Si se tiene presente que la actual dedicación del profesorado está establecida en créditos LRU, y que la equivalencia en horas de los diferentes tipos de créditos es distinta, no es posible unirlos en una sola contabilidad, por lo que hemos considerado más operativo realizarla también en horas, de manera que el profesorado tenga en todo momento una referencia clara de la equivalencia créditos/horas.

Los datos ofrecidos en este momento reflejan el estado actual de la información que ha sido introducida en Universitas XXI. En algunos casos puede que no exista correspondencia entre el encargo docente y las horas computables. Esta situación queda indicada en pantalla junto con su posible causa. Puesto que las causas de estos desajustes pueden obedecer a distintas circunstancias derivadas de la información introducida en Universitas XXI, aconsejamos consultar con los gestores de los departamentos o centros, de manera que pueda ser subsanada. Si, por el contrario, se advierte alguna incidencia no relacionada directamente con los datos introducidos en el programa, o que fuera imposible de resolver por los departamentos o los centros, le agradecería que la pusiera en conocimiento de la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

Con el fin de subsanar los posibles errores, solicito su colaboración, puesto que sólo de esta manera podremos disponer de unas bases de datos adecuadas. Para poder subsanar los posibles errores e incidencias de la forma más ágil posible, la dirección de cada departamento podrá consultar los datos. No obstante, si se considera necesario que otra persona del departamento pueda visualizar esta información, la dirección del departamento puede solicitarlo a la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

El plazo para subsanar incidencias finaliza el 31 de mayo de 2016. Hasta esa fecha, los datos serán actualizados regularmente de manera que queden incorporadas las correcciones que se realicen.

Sin más que agradecer de antemano vuestra colaboración.

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

 

Comments Comments Off on Datos de capacidad y créditos computables 2015/16 en Campus Virtual

De acuerdo con la estrategia de desarrollo de UACloud se han lanzado tres novedades relevantes:

 

-Expediente personal: Permite la consulta de datos laborales, administrativos, nóminas, pagos. etc.(+infol)

-POI: Permite al profesorado la consulta de toda la información relativa al Plan de Ordenación Integral y las encuestas docentes. (+info)

-Versión móvil del frontal: Facilita el acceso a las aplicaciones de UACloud. (+info)

 

Además, ya se pueden consultar desde fuera de la UA las nóminas y otros pagos desde estos APPs, así como los datos económicos de los proyectos de investigación, que actualmente siguen en CV Otros Servicios. (+info)

 

Vicerrectorado de Tecnologías de la Información
Servicio de Informática

 

 

Comments Comments Off on Novedades en UACloud

Con el objetivo de mejorar la usabilidad de UACloud en dispositivos móviles se ha creado una versión de la portada con iconos. Para visualizar la portada de UACloud el usuario puede escoger entre la versión de escritorio (la que hemos tenido hasta ahora) y la versión móvil.

 

Versión de escritorio

Una vez que se selecciona la versión móvil, las tarjetas son sustituidas por iconos de menor tamaño. Este es el aspecto que puede presentar la portada de UACloud

 

Versión móvil

 En la versión móvil podemos arrastrar los iconos desde “Otras aplicaciones” a “Favoritas” y viceversa, lo que equivale a desactivarlas y activarlas en la versión de escritorio.

 

Comments Comments Off on UACloud incorpora una versión móvil de su portada

Tradicionalmente la consulta de información relativa a Gestión Económica ha estado restringida a la red informática del campus. La información relativa a pagos, nóminas, etc. (disponible en Expediente Personal) sólo se podía consultar cuando el usuario se encontraba en las instalaciones universitarias.

Los trabajos de mejora vinculados al desarrollo de UACloud permiten que a partir de ahora esta información de carácter económico puede ser consultada desde cualquier lugar.

Por ejemplo, la consulta de movimientos de un proyecto de investigación (CV Otros servicios >> Investigación >> Proyectos) es una de las utilidades que ahora permite la consulta de estos datos desde fuera de la UA.

 

Consulta de movimientos de un proyecto de investigación

 
 

Utilizo el navegador Explorer y tengo problemas para acceder a la información económica en UACloud.

 
 

Comments Comments Off on Consulta de datos económicos en UACloud

 

La administración electrónica incorpora este trámite que permite obtener un certificado de capacitación para la enseñanza en valenciano. Es el primer paso dentro de un plan más amplio  en torno a la capacitación docente de idiomas.

Servicio de Lenguas y Cultura: Información sobre la capacitación para la enseñanza en valenciano, alemán, inglés y francés.

La aplicación avisa al/la estudiante cuando no dispone de las asignaturas necesarias para realizar la solicitud.  Si el/la estudiante cree que esta información es errónea, debe ponerse en contacto con la Secretaría de su Centro.

 

Capacitación para la enseñnza en valenciano

 

 

Información sobre el pago

 

Pago realizado con éxito

 

Certificado

 

Comments Comments Off on Nuevo trámite electrónico: Certificado de capacitación para la enseñanza en valenciano

A partir de hoy 8 de julio pueden consultarse en Campus Virtual (Expediente personal – POI – Actividad Docente – 2014/2015) los datos correspondientes al componente docente del Plan de Ordenación Integral.

Se abre un plazo de comunicación de alegaciones hasta las 14 horas del día 17 de julio. Las alegaciones al componente docente se remitirán a la Unidad de Planificación Docente del Servicio de Gestión de Personal (plandoc@ua.es).

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

Comments Comments Off on Componente docente del Plan de Ordenación Integral 2014-2015

 

La Universidad de Alicante  sigue avanzando en el cambio tecnológico iniciado con UACloud. Hoy se abre a la comunidad universitaria UADrive, el nuevo disco virtual institucional. A partir del 25 de junio, podrás almacenar ficheros de cualquier formato en este servicio, compartirlos con compañeros y tenerlos accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Con UADrive también cambia la manera de colgar los materiales de clase a los alumnos.  Para las asignaturas del 2015-16 ya no podrán subirse materiales en el antiguo Campus Virtual. Ahora se gestionarán con UADrive, mucho más intuitivo y potente.

Además podrás trasladar a UADrive los materiales que tengas ahora en Campus Virtual simplemente con un clic de botón. Y, si no lo haces, todavía estarán disponibles solo para descarga en el antiguo Campus Virtual para ti y para tus alumnos.

UADrive es un cambio que nos sitúa, una vez más, a la vanguardia y que podrás conocer en profundidad con las sesiones de demostración que tu departamento o unidad puede solicitar.

Llega UADrive. Te damos la bienvenida.

————–

El Servicio de Informática ofrece a los Departamentos y unidades administrativas la posibilidad de realizar, bajo demanda, sesiones breves sobre el uso de UADrive.
La duración de las sesiones será de 45 m.
La sesión se celebrará en la sala reservada por el solicitante.
Se requiere un grupo de al menos 10 personas para realizar una sesión.

 

————————————————————————————–

 

La Universitat d’Alacant continua avançant en el canvi tecnològic iniciat amb UACloud. Avui s’obri a la comunitat universitària UADrive, el nou disc virtual institucional. A partir del 25 de juny, podràs emmagatzemar fitxers de qualsevol format en aquest servei, compartir-los amb companys i tenir-los accessibles des de qualsevol dispositiu connectat a Internet.

Amb UADrive també canvia la manera de penjar els materials de classe als alumnes.  Per a les assignatures del 2015-16 ja no podran penjar-se materials en l’antic Campus Virtual. Ara es gestionaran amb UADrive, molt més intuïtiu i potent.

A més podràs traslladar a UADrive els materials  que tingues ara en Campus Virtual simplement amb un clic de botó. I, si no ho fas, encara estaran disponibles només per a descàrrega en l’antic Campus Virtual per a tu i per als teus alumnes.

UADrive és un canvi que ens situa, una volta més,  a l’avantguarda i que podràs conèixer en profunditat amb les sessions de demostració que el teu departament o unitat pot sol·licitar.

Arriba UADrive. Et donem la benvinguda.

—————-

El Servei d´Informàtica ofereix als Departaments i unitats administratives la possibilitat de realitzar, sota demanda, sessions breus sobre l´ús d´UADrive.
La durada de les sessions serà de 45 m.
La sessió se celebrarà en la sala reservada pel sol·licitant.
Es requereix un grup d´almenys 10 persones per a realitzar una sessió.

 

 

 

Comments Comments Off on UADrive

Estimado compañero,
Estimada compañera,

Como en años anteriores, y siguiendo el calendario de acciones relacionadas con el desarrollo del curso académico 2015-2016, estamos realizando la tarea de actualización de las guías docentes de las asignaturas de las titulaciones oficiales de la Universidad de Alicante.

Esta tarea podrá realizarse a través del UACloud hasta el 30 de julio de 2015.

Por ello debéis solicitar a los departamentos de vuestro centro la actualización o la elaboración de las guías docentes. Si alguna asignatura no dispone de profesorado asignado en el mes de julio, el departamento deberá actualizar los datos básicos de esta guía.

Para asignaturas de planes de estudio a extinguir, que también han de ser cumplimentadas, podéis encontrar más información en la siguiente dirección:
http://si.ua.es/es/cau/preguntas-frecuentes-faq/ficha-de-asignatura-clasica.html

Para asignaturas de planes de estudio nuevos podéis encontrar indicaciones en UACloud:
http://si.ua.es/es/manuales/uacloud/guiadocente/

Por otra parte, en las asignaturas que tienen algún grupo con docencia en inglés o valenciano, la guía docente debe cumplimentarse necesariamente también en esa lengua.

Para cualquier consulta o aclaración no dudéis en contactar con nosotros.

Un saludo cordial,

Mª Cecilia Gómez Lucas

Vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad

Francisco Maciá Pérez

Vicerrector de Tecnologías de la Información

 

 

 

Comments Comments Off on Guías docentes curso 2015-2016

 

Cosas que tienes que saber sobre UADrive

Comments 8 Comentarios »

 

Coses que has de saber d'UADrive

Comments Comments Off on Coses que has de saber d’UADrive

 

Desde el 19 de junio se encuentran disponibles en Campus Virtual (CV Otros servicios >> Expediente personal >> POI >> Encuesta docente) los informes de Encuesta Docente correspondientes al curso académico 2014-2015.

En el caso de necesitar un original sellado, puede solicitarse en la dirección electrónica:

http://aplicacionesua.cpd.ua.es/cuestionario/pub/preg.asp?idioma=es&cuestionario=3080

Ante cualquier cuestión o incidencia que pudiera haber, pueden ponerse en contacto con el Secretariado de Calidad (s.qualitat@ua.es).

Ángel Grediaga Olivo

Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad

Comments Comments Off on Encuestas docentes 2014-2015 en Campus Virtual

La e-Administración incorpora un trámite de gran importancia para el alumnado, facilitando la solicitud de un título oficial y la obtención de la certificación supletoria provisional en formato electrónico (goza de idéntico valor que el título). La Universidad de Alicante gestiona cada curso en torno a 5.000 títulos, lo que permite calibrar el gran impacto de este nuevo trámite electrónico.

Este trámite electrónico está disponible para las titulaciones correspondientes a Grado, Máster Oficial y Doctorado. Para las antiguas titulaciones se deberá seguir con el procedimiento de solicitud anterior.

Tras confirmar que se ha entendido y aceptado la normativa de solicitud y tramitación del título, se introducen los datos de notificación (correo electrónico y teléfono).

 

Datos del título solicitado

 

A continuación se accede a la pantalla de confirmación de datos personales, la más relevante del procedimiento.  El/la estudiante debe revisar los datos y asegurarse de que son correctos. En caso de detectar algún error deberá subsanarlo en la secretaría de su Centro antes de continuar con el procedimiento.

 

Confirmación de datos personales

 

Una vez pagadas las tasas se inicia el proceso para la obtención del título oficial. Cuando se asigne el número de registro nacional del titulado, la UA expedirá en formato electrónico una certificación supletoria provisional. Esto será notificado a el/la estudiante por correo electrónico (también aparecerá un aviso en el centro de notificaciones de UACloud).

 

Aviso por correo de disponibilidad de la certificación supletoria provisional

El certificado supletorio incluye los datos esenciales que deben figurar en el título, el número de registro nacional de titulados universitarios oficiales y estará firmado por el Rector.

 

Certificado supletorio provisional

El título oficial definitivo en papel estará disponible transcurridos unos meses. La Unidad de Títulos del Servicio de Alumnado se lo comunicará a el/la estudiante por correo electrónico para que pueda pasar a recogerlo.

Recogida del título - Preguntas más frecuentes

 Preguntas frecuentes sobre la tramitación del título.

 Recomendamos la lectura detallada de las instrucciones elaboradas por la Unidad de Títulos: Títulos oficiales en el EEES. Procedimiento de solicitud y tramitación de títulos oficiales.

Comments Comments Off on Nuevo trámite electrónico: Solicitud del título oficial

 

Se recuerda que durante los últimos meses han estado a su disposición en Campus Virtual (Expediente personal >> POI >> Actividad Docente >> Curso 2014-15) los datos individuales de capacidad y créditos computables que su departamento le ha asignado conforme figuran en Universitas XXI. En este periodo, los departamentos, los centros y la Unidad de Planificación Docente han resuelto las incidencias que en mayor o menor medida afectaban a los datos individuales del profesorado.

Con el fin de facilitar la correcta introducción de los datos, se ha considerado apropiado establecer un nuevo plazo de subsanación de incidencias hasta el 30 de junio de 2015 para que las personas interesadas puedan, en su caso:

  1. Corregir los errores detectados a través del centro encargado de la gestión de los datos en Universitas XXI.
  2. Comunicar las incidencias sobre aquellos datos que no puedan ser subsanados directamente a la Unidad de Planificación Docente (plandoc@ua.es).

Hasta esa fecha, los datos de actividad docente serán actualizados periódicamente de manera que queden incorporadas las correcciones que se realicen. Con posterioridad a esa fecha no se realizará ninguna actualización.

Una vez resueltas todas las incidencias se procederá al cálculo provisional de la actividad docente que se podrá consultar en la aplicación POI, lo que se comunicará oportunamente a todo el PDI a través de un correo electrónico.

Agradeciéndole su colaboración.

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

 

Comments Comments Off on Datos actividad docente POI 2014-15