El futuro está en el libro electrónico

Os traemos dos noticias relacionadas con el sector editorial.

La primera, publicada por el periódico digital Público.es, nos habla de la revolución  que va a vivir la industria del libro a lo largo del próximo año 2010.

Con motivo de la Feria Internacional del Libro, LIBER 2009 que tuvo lugar los días 7 a 9 de este mes en el pabellón de IFEMA de Madrid, los gremios de editores, libreros y distribuidores se han reunido para debatir los actuales retos de la industria: uno de los principales ha sido el reciente recorte de la dotación del Ministerio de Cultura, que supondrá menos dinero para el fomento de la lectura.

Otro de los escollos es la imposibilidad de mantener el ritmo de novedades que sale al mercado cada semana, y en tercer lugar, la creciente demanda de los contenidos digitales, lo que obligará al sector a ofrecer dispositivos, los llamados e-books, de mayor calidad de los que en la actualidad se pueden encontrar en el mercado.

Aquí podéis leer la noticia.

Precisamente en el la edición digital de El País.es, podéis encontrar  un reportaje muy interesante titulado Las tripas del libro electrónico donde se explica el funcionamiento de estos gadgets, así como los distintos modelos que existen actualmente en el mercado.

En la biblioteca tenemos a vuestra disposición varios libros sobre el tema:

El libro electrónico, de José María Calés de Juan

El libro electrónico en la universidad: testimonios y reflexiones, de Miguel Gama Ramírez

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *