Home »

Premio Cervantes 2009

El poeta y ensayista mexicano José Emilio Pacheco ha obtenido hoy el Premio Miguel de Cervantes 2009, el más prestigioso de las letras hispanas, dotado con 125.000 euros.

Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura,  ha hecho público el fallo del premio en una rueda de prensa,  y ha asegurado que  está muy contento y emocionado”, tras haberse puesto en contacto telefónico con el poeta.

Desde su creación el Premio se falla a finales de año y se entrega el 23 de abril, día del fallecimiento de Miguel de Cervantes , en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, cuna del escritor, por los Reyes de España.

La  Biblioteca te presenta la obra de esta figura central de la literatura mexicana.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web