Home » Efemérides » La revista RockdeLux cumple su 25 aniversario (1984-2009)

La revista RockdeLux cumple su 25 aniversario (1984-2009)

La revista Rockdelux, especializada en crítica musical y una de las más conocidas del panorama mediático, cumple 25 años de existencia y lo celebra con la publicación de un número especial de 200 páginas exclusivo de listas con los que, a juicio de los editores de la revista, son los mejores discos, canciones, libros, películas, series de televisión, cómics (novela gráfica) y conciertos de la última década (2000-2009). El número especial 278 de noviembre de 2009, presenta una de las pocas aproximaciones especializadas en música del panorama crítico musical, más allá de los superventas, de forma argumentada y documentada y siguiendo siempre el criterio de los editores, aunque la revista RockdeLux ha sido criticada, desde diversos foros.

La selección recoge desde las mejores 20 novelas, entre las que destaca “2666” de Roberto Bolaño, hasta las 20 novelas gráficas, nada relacionadas con la música, las 30 películas más destacadas, entre las que sólo se encuentra una española: La leyenda del tiempo, de Isaki Lacuesta, y los 160 discos internacionales y nacionales (60) de más relevancia. Incluye también conciertos, canciones e ilustraciones, todo ello desde el punto de vista de la revista.

Estas listas son de gran interés para realizar la selección de obras en las bibliotecas, en especial en la Universidad de Alicante.

La revista RockdeLux puede ser consultada en la Biblioteca de la Universidad de Alicante desde el año 1993, tanto en los fondos del Depósito como en la sala de Mediateca en el edificio de la Biblioteca General.