Home » MundoBib » RUA sigue mejorando su posición y visibilidad

RUA sigue mejorando su posición y visibilidad

El Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, RUA, sigue creciendo y mejorando.

logoruaportal

Según la actualización de enero de 2010 del Ranking Web de Repositorios del Mundo RUA ocupa el puesto 112 del Top 400 de Repositorios del Mundo, y el puesto 103 del Top 400 de Repositorios Institucionales.

Pantallazo-300x282

Esto supone una importante mejora, ya que RUA ha incrementado su posición en 45 puestos del Top 400 respecto a la edición de julio de 2009, y 33 puestos por encima de la edición de julio del Top 400 Institucional.

Entre los repositorios españoles RUA se sitúa en el sexto lugar, por detrás de instituciones tan relevantes como :

32. Universitat Politécnica de Catalunya UPCommons
40. Universitat Autònoma de Barcelona Dipòsit Digital de Documents
49. Digital CSIC
95. Diposit de la Recerca de Catalunya
100. Universidad Complutense de Madrid E-Prints
112. Universidad de Alicante Repositorio Institucional

El objetivo de RUA es dar mayor visibilidad a la producción científica y docente de la Universidad de Alicante, aumentando el impacto y asegurando la preservación de dicha producción.