Hoy se celebra del Día del Español

El Día E es la abreviatura del Día del Español, una celebración internacional de la lengua española. Esta iniciativa del Instituto Cervantes, cuya primera edición se celebró en 2009, vuelve en 2010 con aires renovados.

El Día del Español se celebrará este año el 19 de junio, el sábado más cercano al solsticio de verano. Desde las 11:00 h  se podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas repleta de actividades, en todos los centros que el Instituto Cervantes tiene alrededor del mundo. Además este año se ha invitado a los países hispanoamericanos y toda la comunidad hispanohablante a unirse a la celebración.

Esta página web http://www.eldiae.es/ ha sido creada para que internautas de todo el mundo propongan sus palabras favoritas del español, las voten o creen nuevos vocablos para el «Ficcionario».

Desde el pasado mes de marzo, más de 191.230 internautas de 123 países han participado ya en la plataforma interactiva www.eldiae.es, nacida con motivo de la celebración del Día del Español.

España, Argentina, Estados Unidos y Alemania son los países más activos de la plataforma, que ha registrado 2.400.000 votaciones, 4.900.000 páginas vistas, 20.000 proposiciones de palabras, 257 vídeos, 375 pictogramas y más de 2.405.000 de interacciones.