Home » MundoBib » SciVerse: nueva plataforma

SciVerse: nueva plataforma

SciVerse es a partir de ahora la nueva página de inicio de Science Direct y Scopus.
Esta nueva plataforma integrará los contenidos de ScienceDirect, Scopus, y el contenido web de Scirus.

Pensado para investigadores, estudiantes y bibliotecarios, SciVerse facilita el modo de búsqueda desde una única web y desde un sencillo formulario de búsqueda.

Hasta ahora la consulta se hacía de forma separada en estos tres portales:
1. Science Direct: 10 millones de artículos en texto completo y 15.000 libros electrónicos.
2. Scopus: la base de datos bibliográfica y seguimiento de citas con 44 milllones de abstract.
3. Scirus: de acceso publico y gratuito, informa sobre 23 millones de patentes y todo tipo de documentos científicos, muchos de ellos de acceso abierto.

Ventajas:
• La búsqueda inicial es una búsqueda libre en todos los campos: titulo, autor, resumen, publicación.
Proporciona resultados sin duplicados realizando una sola búsqueda dentro de estos productos
• Los resultados se pueden ordenar por fechas o por relevancia.
• Se pueden realizar búsquedas más precisas, por campos bibliográficos determinados.
La puesta en marcha de esta nueva plataforma no afectará a los actuales enlaces de ScienceDirect, incluidos los enlaces a la página principal, revistas y artículos, así como a los enlaces a alertas o vínculos al catálogo de la biblioteca. Incluye aplicaciones gratuitas para mejorar la investigación, como la posibilidad de realizar una búsqueda sólo en el apartado de métodos y procedimientos experimentales de los artículos de ScienceDirect:
Posteriormente, SciVerse:
– Facilitará el acceso a APIs (Application Progress Interfaces) que permitirán a bibliotecarios y a otros miembros de la comunidad científica desarrollar aplicaciones.
– Permitirá a los investigadores establecer una red social de confianza con colegas que les ayude a filtrar información
Podéis obtener más información sobre SciVerse aquí