Home » MundoBib » “Conocer la biblioteca tiene premio” (del 20 de septiembre al 25 de febrero)

“Conocer la biblioteca tiene premio” (del 20 de septiembre al 25 de febrero)

Si eres alumno de grado o de primer o segundo ciclo, conocer la biblioteca tiene premio. Una cámara digital, un disco duro multimedia o un portátil Netbook pueden ser tuyos, con sólo participar en nuestras sesiones de iniciación a los servicios y recursos de la Biblioteca. Todas ellas son gratuitas.

Elige, entre las siguientes opciones, la que más se ajuste a tus necesidades; aunque estaríamos encantados de recibirte en todas:

CONOCE TU BIBLIOTECA A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB (duración: 1 hora y 30 minutos): Horarios, requisitos de uso y utilización de servicios (préstamo, apertura extraordinaria, salas de trabajo en grupo, ordenadores, préstamo de portátiles, información bibliográfica, formación de usuarios, servicios en línea…), tipología y ordenación de fondos y recursos electrónicos.

VISITA AL EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA GENERAL O A LA BIBLIOTECA DE CENTRO (duración: 30 minutos): Distribución del edificio, organización de los fondos bibliográficos, utilización y ubicación de servicios, horarios…

CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO (duración: 2 horas):

• Servicios al usuario: consultar ficha de usuario, cambiar NIP, renovar préstamos, reservar obras prestadas, enviar sugerencias y consultar bibliografía recomendada y nuevas adquisiciones.
  • Búsqueda básica y avanzada: por autor, título, título de revista y materia; operadores booleanos, de posicionamiento y truncamientos; limitación de búsquedas (año, formato, idioma); visualización de registros; imprimir, guardar y enviar resultados por e-mail.
  • Búsqueda por signatura topográfica y de revistas electrónicas en el catálogo.
  • Configurar Mi Perfil y acceso a otros recursos electrónicos de la biblioteca.
  • Consulta de colecciones especiales.

RECURSOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA BÁSICOS (duración: 2 horas): Búsqueda de información, a través de Internet, en recursos electrónicos básicos, tanto gratuitos como suscritos: enciclopedias, diccionarios, QUAe, RUA, prensa digital y búsqueda de artículos en bases de datos (UASumarios, Dialnet y CSIC) y revistas electrónicas.

RECURSOS DE INFORMACIÓN EN INTERNET (duración: 2 horas): Motores de Búsqueda y directorios, tanto de carácter general como académico, y otros recursos especializados.

Te esperamos en Punt BIU, de lunes a jueves, en la planta baja del edificio de la Biblioteca General, junto al mostrador de préstamo.

Además, puedes contactar con nosotros en el teléfono 965 903996 o a través del correo electrónico puntbiu@ua.es, o bien, realizar directamente la inscripción a través del formulario electrónico que tienes disponible en http://biblioteca.ua.es/es/puntbiu/inscripcion10.html

Más información en: http://biblioteca.ua.es/es/puntbiu/sesiones10.html

Foto: Roberto Ruiz Zafra. http://aplicacionesua.cpd.ua.es/album/segunda.asp?idfoto=6801&pagina=22&menu=143&iFotTipo=0