Home »

Christopher Lee y Peter Cushing: los caballeros del terror británico

Detrás de este título encontramos una de las últimas novedades de la segunda planta de la Biblioteca de Filosofía y Letras. Se trata de un libro escrito por Juan Manuel Corral, especialista en escribir sobre cine, particularmente de terror.

En este caso, estamos ante una obra que profundiza en la vida y filmografía de Peter Cushing y Christopher Lee, así como en su mutua amistad y en sus respectivas aportaciones al cine de terror inglés, a través de sus participaciones en películas de la Hammer.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/EwYpW2i3TiQ" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Christopher Lee y Peter Cushing: los caballeros del terror británico” es una obra de amplio recorrido (494 páginas), bien documentada y con numerosas fotografías tanto de los actores como de los carteles de sus películas. Es, por tanto, una obra muy recomendable para los aficionados a este género, que tanto debe a estos dos intérpretes.

Aparte de este libro, a través del catálogo de la BUA encontraréis películas de Christopher Lee y Peter Cushing, otros libros que tratan el cine de terror y más películas de terror.

Respecto a Internet, contáis con cuantiosa información sobre ellos y aquí os señalamos algunas webs y blogs interesantes:

Sobre Christopher Lee:

Christopher Lee Official Website
Christopher Lee, el actor de las mil caras
Christopher Lee Fan Club

Sobre Peter Cushing:

Peter Cushing
Peter Cushing Museum & Association
The Peter Cushing film poster side

Sobre películas de terror y de la Hammer (aunque hay muchos más):

El blog de las películas de terror
Hammer
Blog Klownsasesinos
Blugosi

¡Esperamos que os guste!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web