Ciencia 2.0: aplicación de la web social a la investigación

REBIUN, Red de Bibliotecas Universitarias Españolas, acaba de hacer pública la edición actualizada del informe Ciencia 2.0: aplicación de la web social a la investigación.

Este estudio, elaborado por la Línea 2 de REBIUN, analiza las posibilidades de la web social para la investigación, estableciendo diferentes áreas de aplicación, seleccionando recursos y evaluando las utilidades de los mismos para las bibliotecas.

“La finalidad principal del documento ha sido la de sistematizar las aplicaciones que los diferentes servicios y herramientas de la web social ofrecen a los investigadores, ya sea para realizar trabajos de forma cooperativa, para intercambiar recursos de manera colaborativa o para difundir resultados en servicios participativos. El informe agrupa y describe de forma sucinta una selección de aplicaciones y recursos, que se consideran destacados tanto por su valor para la investigación, como por las posibilidades que ofrecen a las bibliotecas en su función de apoyo a los procesos de la investigación.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *