Home » MundoBib » Federico Lanzaco Salafranca en el catálogo de la BUA

Federico Lanzaco Salafranca en el catálogo de la BUA

Ya se puede acceder a la colección del japonólogo Federico Lanzaco Salafranca en la página de Colecciones Personales de la BUA , que recoge las donaciones de las bibliotecas personales de estudiosos de diversas áreas del conocimiento.

 

http://www.everystockphoto.com/photo.php?imageId=119034&searchId=50fd5404f685afc37e1494bace421efa&npos=57

Pionero en una época en que no era común  el interés por la lengua y la cultura japonesas, Federico Lanzaco es  uno de los mayores expertos que existen en nuestro país sobre Japón. Su profundo conocimiento de este país no se limita a la lengua,  sino que abarca tanto los aspectos estéticos y culturales propios de esta cultura, como la complejidad del mundo empresarial japonés, con el que estuvo vinculado profesionalmente gran parte de su vida.

El amor por la cultura japonesa se conjugó con una importante labor divulgadora y docente en el marco del Diploma de Lengua y Cultura Japonesa de la Universidad Autónoma de Madrid y con la publicación de numerosos artículos y libros entre los que destacan “Introducción a la cultura japonesa”, “Pensamiento y religión” y “Los valores estéticos de la cultura clásica japonesa”. La relevancia de esta actividad es tal que en el año 2002 le fue concedida la condecoración imperial de la Orden del Tesoro Sagrado con rayos dorados y roseta.

La donación, que incluye, junto a un importante número de  monografías y revistas, un conjunto de documentación personal recopilada durante toda una vida dedicada a conocer esta cultura,  es una gran oportunidad para todos aquellos que deseen conocer “un país con unas costumbres tan discrepantes de las nuestras, pero con un corazón muy cercano al nuestro” (Federico Lanzaco. “HOMENAJE AL PROFESOR ANTONIO CABEZAS GARCÍA” (IN MEMORIAM) 1931-2008)

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web