Home »

Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011

La 60ª Edición de los Premios Planeta, reunió el pasado sábado  en Barcelona a un buen número de personalidades del mundo de las artes, los medios y la política que,  junto a los Príncipes de Asturias, han acompañado al escritor Javier Moro, ganador del galardón de 2011 por su novela “El imperio eres tú”.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/eFrOjlVMDDA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

El escritor madrileño evoca la figura del primer emperador de Brasil, que dibuja como un adelantado a su tiempo.

Moro, que ha tardado tres años en escribir la novela, con un año y medio de investigación documental, asegura que su obra no sólo es la historia de Pedro I, sino también la historia de su familia, obligada a trasladarse a América huyendo de Napoleón, que fue “la primera vez que una monarquía europea se fue a las colonias y con ella el 10% de la población de Portugal, que trasladó la capital del reino desde Lisboa a Río de Janeiro”.

La finalista del Premio Planeta 2011 fue la extremeña Inma Chacón, hermana gemela de la también escritora Dulce Chacón –fallecida en el 2003–, con la novela “Tiempo de arena”, donde narra una historia ambientada en la España de fines del siglo XIX y la primera década del XX, con tres hermanas toledanas “que luchan por los derechos que aún no tienen las mujeres. Habla de reivindicaciones, de igualdad ante la educación. También hay un misterio con niños desaparecidos”.

Si queréis disfrutar de las obras de Javier Moro pulsa aquí


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web