Home »

Tu espacio de música: Nights from the Alhambra

Concierto de Loreena McKennitt, celebrado en el Palacio de Carlos V de Granada en el otoño del 2006, ante un reducidísimo  auditorio. La grabación hace un recorrido por los grandes éxitos de la intérprete desde el inicio de su carrera, allá por años 80, hasta los más recientes.

 

http://youtu.be/yFhKVWmJgPw

 

El concierto es un viaje musical por la España medieval, por los pueblos del Mediterráneo, por las rutas hacia el oriente…  sin olvidar las baladas  celtas.  Temas como:  The Mysthic’s Dream,  The Mummer’s Dance,  Penelope’s Song,  Marco Polo,  Caravanserai,  Santiago,  The Old Ways,  Dante’s Prayer…

Loreena  Mckennitt  no abandona el origen de su música Celta, y lo va adaptando a lo largo del tiempo en sus grabaciones  a las diversas culturas del mundo mediterráneo, haciendo una fusión de estilos y contenidos.  Su voz cristalina, esta acompañada por instrumentos  muy dispares:  el laúd, y la zanfona  (de reminiscencias medievales),  así como el arpa y la gaita (sonidos celtas),  otros como el violín y violonchelo que le dan un toque muy sinfónico.

Este es el primer concierto disponible en DVD de Loreena, después de 20 años actuando por el mundo.  La imagen se realizó en HD y el sonido en 5.1 Dolby. Técnicamente la realización es perfecta, los encuadres, los planos, los traveling de la cámara.  El resultado del disco Nights From The Alhambra sencillamente delicioso, las interpretaciones poseen un toque íntimo,  los temas tienen un aire nuevo, sutil.

Como decorado del concierto, como envoltorio,  la arquitectura, la Alhambra y el  palacio de Carlos V, símbolos de dos culturas, la árabe y la cristiana, la sensualidad de las formas nazarís por un lado, y la racionalidad clásica del palacio renacentista por el otro.  De esta forma pasan ante nuestra vista imágenes del patio de los Arrayanes,  de los Leones;  las cúpulas con mocárabes o artesonado de las salas de los Abencerrajes o de Comares.  Elementos como el Agua, el mármol y la madera se funden en una alquimia de formas y sonidos, como ecos del pasado que llegan al siglo XXI.

Esta edición del concierto de Loreena Mckennitt está compuesta por el DVD y 2 CD con todos los temas.

Nights From The Alhambra en la Biblioteca Universitaria


1 comentario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web