Home » MundoBib » THESAURUS

THESAURUS

Thesaurus. Laura Soler. Fotos de alumnos

Thesaurus es el nombre de una exposición fotográfica muy original que podemos visitar en el Instituto Virgen del Remedio de Alicante en la que han participado los alumnos y los profesores del módulo de Biblioteconomía, Archivística y Documentación del centro. La principal impulsora y desarrolladora de la idea ha sido una de las estudiantes de dicho módulo, Laura Soler,  fotógrafa profesional.

La exposición está compuesta por 35 retratos de los alumnos y profesores del módulo que han posado con mucha naturalidad, portando motivos que ellos mismos han elegido como propios e identificativos. Los gastos fueron costeados entre todos los participantes y el centro brindó sus instalaciones para la celebración de la exposición, abierta desde el 16 de marzo.

Laura Soler, la creadora de todas las imágenes, cuenta que “la idea surgió mientras hablábamos cómo hacer una orla de fin de curso más creativa y original. Pensé que sería interesante plasmar a cada compañero con alguna afición personal o profesional propia e identificativa, que a su vez estuviera relacionada con el módulo y los disciplinas que se imparten. Me di cuenta que el proyecto podía dar mucho más de sí. Que sería interesante añadir a los profesores. Se lo propusimos y aceptaron encantados. Entre unas cosas y otras, aprovechando los descansos entre clases, se tardó cerca de un mes en realizar todas las sesiones fotográficas”.

Desde aquí queremos aplaudir este tipo de iniciativas entre el alumnado. ¡Enhorabuena!

Thesaurus. Laura Soler. Retratos de profesores