Home »

Mediateca, apuntes de cine

El topo

El espía que surgió del frío

 

http://youtu.be/TaEE68g-qLU?t=2s

 

Sinopsis.  Años 70, en plena guerra fría.  El fracaso de una misión especial en Hungría, provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley.  Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial.  Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio…

el topo

 

Película dirigida por  el sueco Tomas Alfredson, ha obtenido innumerables nominaciones y premios en festivales en el año 2011.  Alfredson, dirigió en el 2008 la aclamada película “Déjame entrar”, un drama que oscila entre el terror y el cine fantástico, y que ya está entre las consideradas película de culto.

 

El topo (Tinker Tailor Soldier Spy), es un thriler de espionaje, ambientado en los años 70 en plena “guerra fría”.  La película es una adaptación de la novela de John le Carré, con un magnífico guión que ha conseguido una intriga muy absorbente.

 

el topo

 

El personaje principal, el topo, muy sobrio, es la antítesis del personaje de  James Bond, está muy bien interpretado por Gary Oldman.  Visualmente la cinta está muy bien dotada, crea un ambiente extremadamente frío.  La historia, intencionadamente, fluye de forma irregular, dando innumerables giros en la trama, con el propósito de mantenernos atrapados en la trama.  La estética es sobria, y la atmosfera que crea Alfredson, es uno de los puntos fuertes de la cinta y en algunos momentos llega a ser asfixiante,  opresiva.

En fin, una buena película, aconsejable para todos, y muy especialmente para los amantes de los films de intriga.

 

el topo

 

Las puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca:

El topo,    de Tomas Alfredson

 

Os deseamos a tod@s  unas buenas vacaciones de Semana Santay os agradecemos todo el equipo de Mediateca  (Alicia, Eva, Isabel,  José Ángel, Nuria, Santiago y Jesús), vuestra fidelidad tanto en Mediateca, como en esta columna del blog, y deseamos poder  seguir contando con vosotros a la vuelta de las vacaciones.

¡Gracias!,  y ¡hasta pronto!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web