Home »

El libro de la semana: Salvemos el Euro

Salvemos el euro. Christian Felber
Clica sobre la cubierta del libro para saber en que biblioteca se encuentra

 

Christian Felber que participa hoy en los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante es el creador del movimiento La economía del bien común. En este libro analiza el modelo económico de la Unión Monetaria y advierte sobre los déficits democráticos en la construcción europea. Y lo más importante: ofrece soluciones concretas para salir de la actual crisis. Este es un libro fascinante que propicia conmoción y reflexión a partes iguales, escrito para lectores convencidos que hay un camino diferente. El modelo económico basado en el bien común, ha desatado una reacción político-social muy fuerte en toda Europa, incluidas las decenas de agrupaciones surgidas en todas las comunidades autónomas españolas.

Europa no funcion. Las estrategias de parlamentos y gobiernos para salvar el Euro, lo han situado, en peligro de su más absoluta crisis. Y lo peor: no sólo arriesgan la moneda única y la desintegración de la eurozona, sino también la paz social y la democracia, que son la esencia del proyecto europeo.

No se puede construir una sociedad justa, democrática, solidaria, y sostenible, teniendo como prioridad la creación de una moneda. Existen alternativas que, evidentemente, no interesan a las élites. Perspectivas de salvar el Euro sin austeridad ni recortes; alternativas a la progresiva desigualdad y evasión fiscal de los más ricos; perspectivas para transformar el sistema financiero en un eficaz servidor de la sociedad, y no a la inversa, como viene sucediendo hasta el presente.

(Reseña pubicada en la web del libro en Anaya Multimedia)


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web