Home » MundoBib » Biblioteca Politécnica y Ciencias de la Salud

Biblioteca Politécnica y Ciencias de la Salud

Estamos en la planta baja del edificio de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, donde ponemos a tu disposición toda la ayuda que puedas necesitar para tus estudios y tus trabajos de investigación y docencia.

Tenemos adscritos los estudios de Grado, Máster y Doctorado de la Escuela Politécnica Superior y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Biblioteca Politécnica y de Ciencias de la Salud

La biblioteca está dotada de aproximadamente 300 puestos de lectura, muchos de ellos con conexión para el ordenador. Para facilitar el de estudio y la investigación contamos con el préstamo de portátiles, además de una Sala de Trabajo en Grupo para los alumnos, que tiene escáner y ordenador, y otra Sala de Investigación. El horario de apertura es  desde 08:30 a las 21:00 horas, ampliado en época de exámenes.

¿Qué recursos pueden ayudarte?

Ponemos a vuestra disposición toda la Bibliografía Recomendada  que los profesores indican en las fichas de las asignaturas. Los alumnos podéis sacar en préstamo hasta un total de ocho libros, renovables por teléfono o a través del catálogo bibliográfico. También podéis reservar los títulos que os interesen si están prestados, de este modo os avisaremos a través del correo electrónico cuando estén disponibles. Para todo esto es suficiente contar con la TIU y con el NIP (número identificativo que puedes obtener a través de un formulario o proporcionártelo el personal de la biblioteca).

Biblioteca Politécnica y de Ciencias de la Salud

Tenemos también un servicio de solicitud de compra, a través del cual nos llega  cualquier necesidad que tengáis.

Biblioteca Politécnica y de Ciencias de la Salud

Para apoyar vuestros trabajos de investigación disponemos de un gran número de recursos de información especializada, como bases de datos de interés para vuestro campo de estudio, revistas electrónicas, Normas UNE, guías temáticas, libros electrónicos…, accesibles desde la web de la biblioteca y también desde fuera de la universidad. Además, podéis consultar los proyectos fin de carrera o master de las titulaciones adscritas a la Escuela Politécnica. Por sus características, se consultan en un espacio individualizado dentro de la biblioteca y en base a la siguiente normativa.

Si quieres saber más

Tenemos un servicio de visitas guiadas que puedes solicitar dirigiéndote al mostrador  de la biblioteca. También ponemos a vuestra disposición una serie de cursos de formación para aprender a utilizar los distintos recursos de la biblioteca y a cualquier nivel. Pero sobre todo consulta nuestra página web para que conozcas mejor en qué podemos ayudarte.

Ayúdanos a mejorar

Para la biblioteca es muy importante vuestra opinión, ya que nos ayuda a mejorar. Para ello contamos con canales de comunicación diversos donde se recogen vuestras sugerencias: por  correo electrónico  (DirBib.EPS@ua.es), por formulario  o personalmente en el mostrador de la biblioteca.

Biblioteca Politécnica y de Ciencias de la Salud
Recuerda que el personal de la Biblioteca está a tu disposición para cualquier cosa que necesites.