Home »

El libro de la semana: La venganza de la geografía

 

La venganza de la geografia
Haz clic sobre la imagen para saber en qué biblioteca se encuentra

 

Robert D. Kaplan  es un peridodista y analista político, autor de polémicos ensayos sobre la supremacía de los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. En este libro que os presentamos, Kaplan afirma demostrar que el mundo que hoy conocemos está determinado por estructuras geográficas que no se pueden cambiar. Así la geografía, según el autor,  puede predecir el futuro geopolítico.

 

“A medida que las revueltas políticas se multiplican y el mundo parece cada vez más ingobernable, y ante las incesantes cuestiones sobre cómo deberían reaccionar Estados Unidos y sus aliados, la geografía, al menos, ofrece una forma de encontrar algún sentido a todo ello. Mediante el estudio de mapas antiguos,y con la ayuda de geógrafos y pensadores geopolíticos de épocas anteriores, pretendo llevar a cabo una recopilación de datos objetivos acerca de la realidad del planeta en el siglo xxi, al igual que lo hice en aquellas fronteras desde finales del siglo xx. Porque, aunque seamos capaces de enviar satélites más allá del sistema solar —y aunque los mercados financieros y el ciberespacio no conozcan fronteras—, el Hindu Kush sigue siendo una barrera formidable”

Prólogo (pag. 26)

 

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web