El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Nuevo sistema de gestión y control de fondos bibliográficos en la Biblioteca Universitaria

Biblioteca de Educacion

La Biblioteca de la Universidad de Alicante incorpora un nuevo sistema para la gestión de los fondos bibliográficos y el control de los mismos mediante un sistema de identificación por radiofrecuencia, conocido por sus siglas en inglés RFID.

El nuevo sistema permitirá una mayor agilización en el proceso de préstamo de fondos bibliográficos, así como la realización del inventario de los mismos en un menor tiempo, y asegura el control de los fondos bibliográficos con niveles de seguridad similares a los sistemas tradicionales que hasta ahora se estaban utilizando.

El primer centro en adoptar el nuevo sistema será la Biblioteca de Educación y se están preparando para ser gestionadas con esta nueva tecnología las bibliotecas Politécnica y Ciencias de la Salud, y Filosofía y Letras.

Compártelo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *