Home » MundoBib » Prácticas de alumnos en la Biblioteca de Filosofía y Letras

Prácticas de alumnos en la Biblioteca de Filosofía y Letras

Desde la puesta en marcha, en el año 2003, del programa de prácticas preprofesionales de la Facultad de Filosofía y Letras y la Biblioteca Universitaria, la Biblioteca de Filosofía y Letras ha recibido a más de 40 estudiantes de las distintas titulaciones y grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

Biblioteca de Filosofía y Letras

A lo largo de las prácticas formativas, los estudiantes han visitado las instalaciones de la Biblioteca, han hecho cursos de formación en Punt BIU y han colaborado activamente en algunas de las tareas que realizan los bibliotecarios:

• Información y atención al público en mostradores
  • Préstamo y devolución de documentos
  • Apoyo a las funciones de proceso técnico
  • Ayuda en la adquisición de documentos
  • Formación en la tramitación y gestión del préstamo interbibliotecario
  • Colaboración en la gestión de las publicaciones periódicas
  • Ordenación y clasificación de colecciones
  • Revisión de guías temáticas
  • Búsquedas bibliográficas
  • Consulta de tutoriales y guías de ayuda

Nunca olvidaremos a Teresa, Asun, Tamara, Natalia, Esther, Alicia, Lucía, Ana, Sergio, José Antonio, Cristian, Irene, María, Dolores, Patricia, Yaisa, Susana, Yulia, Anna, Óscar, …. Ellos son algunos de los estudiantes que han colaborado con nosotros y han mostrado su satisfacción al compartir esta experiencia.

Fotografía. concurso en Facebook  de la Facultad de Filosofía y Letras

En este curso académico todavía es posible participar en el programa de prácticas. Los estudiantes interesados pueden solicitar información en la Biblioteca y en la oficina de prácticas externas de la Facultad de Filosofía y Letras.

¡Ánimo, la Biblioteca te espera!