Home »

El libro de la semana: El reino de los murmullos

 

El reino de los murmullos
Haz clic sobre la cubierta del libro para saber en que biblioteca se encuentra

 

 

En la época de los señores feudales, la joven Esclarmonde se niega a pronunciar, ante los escandalizados asistentes a su boda, el «sí» al apuesto Lothaire: quiere que se respeten sus deseos de ofrecerse a Dios, contra la voluntad de su padre, el señor que reina en Los Murmullos. La joven pide que la encierren en una celda adjunta a la capilla del castillo, sin otra abertura que un ventano con barrotes. Pero, lejos de alcanzar la soledad a la que aspiraba, Esclarmonde no sólo participa de todo cuanto la rodea, sino que está al corriente de lo que ocurre más allá del feudo. Logra así imponerse a su padre, un hombre con un pecado inconfesable a quien Esclarmonde insta a que acuda a la cruzada que Federico I Barbarroja ha emprendido para liberar Tierra Santa. Y vivirá casi en carne propia, gracias a un extraño prodigio, las vicisitudes de esa trepidante epopeya.

 

Carole Martinez, ha sido actriz y profesora de literatura moderna francesa. Con Los hilos del corazón, ópera prima en la que alternaba elementos fantásticos y trágicos para narrar una fascinante historia de sus orígenes familiares, obtuvo ocho galardones. En El reino de los murmullos (Premio Goncourt des Lycéens 2011, Prix Lecteurs Corses 2012, Prix Lecteurs des Écrivains du Sud 2012 y Prix Marce Aymé 2012), la autora presta su voz a una figura femenina que surge de tiempos remotos para narrar su historia, un sueño hecho de sensualidad y de crueldad.

 

(Información proporcionada por  Tusquets editores)

Fragmento del libro: El libro de los murmullos


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web