Home »

El libro de la semana: Limónov

 

Limónov
Haz clic sobre la cubierta del libro para saber en que biblioteca se encuentra

 

Es una novela biográfica, que empezó como una reportaje sobre Eduard Veniamínovich Savenko y acabó en este libro multipremiado sobre este personaje desmesurado y estrafalario que refleja la realidad rusa de los últimos cincuenta años y es, al mismo tiempo, una investigación sobre las paradojas de la condición humana. Limónov estuvo en la disidencia en la época Soviética, hasta que se exilió y se fue a Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas. Después marchó a París dónde alcanzó la fama con una escandalosa novela sobre vida en Nueva York. De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó sin concesiones la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y al salir se convirtió en opositor a Putin.

 

El autor, Emmanuel Carrère, es un escritor, guionista y realizador de cine francés, diplomado por el Instituto de Estudios Políticos de París.  Ha creado un estilo propio con obras que giran entre la biografía, el reportaje y la ficción que ha dejado muy buenos libros como la  biografía de Philip K. Dick, Yo estoy vivo, vosotros estáis muertos, su gran éxito El adversario o la nada despreciable De vidas ajenas.

 

(Información proporcionada por Anagrama)

Fragmento del libro: Fragmento . Canadá

Si no puedes leer el archivo, puedes descárgate Adobe Digital Editions


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web