Home » MundoBib » La gestión de la colección de libros electrónicos en las bibliotecas de las universidades públicas valencianas

XIII Workshop RebiunEste es el título que la comunicación que elaboramos de forma conjunta el grupo de trabajo de recursos electrónicos de las bibliotecas de las universidades públicas valencianas y que presentamos en el XIII Workshop de Rebiun dedicado a los libros electrónicos en las bibliotecas universitarias.

¿Cuál es la situación actual del libro electrónico en las universidades valencianas?

• Actualmente existe una gran cantidad de modelos de adquisición de libros electrónicos y las bibliotecas están usando unos u otros en función de la oferta de editores y agregadores
  • Existen diversidad de formas de acceso entre las bibliotecas y dentro de cada biblioteca: herramientas de descubrimiento, catálogo, listas A-Z o plataformas e-learnig
  • Casí todas las bibliotecas han aumentado en más de un 20% su oferta de libros electrónicos respecto al curso anterior
  • Todas las bibliotecas han seguido una política de difusión y marketing similar basado en la red, con múltiples acciones pero sin un plan definido

Tras esta fructífera colaboración y ante los retos comunes que el futuro del libro electrónico vaticina, nuestro objetivo es seguir trabajando conjuntamente con el resto de bibliotecas universitarias de nuestro ámbito para poder aprovechar las oportunidades que surjan de este momento de transición en el que navegamos entre el libro en formato papel y el de acceso electrónico.