Home »

El libro de la semana: Vita

Vita
Haz clic sobre la cubierta del libro para saber en que biblioteca se encuentra

En Nueva York, a principios del siglo XX desembarcan miles de italianos todas las semanas en busca de nuevas oportunidades. Entre todos estos emigrantes, el foco se centra en dos niños, Diamante y Vita, que se abren a la vida en un ambiente marcado, muchas veces, por la violencia y la explotación.

Muchos años después, el hijo americano de Vita está en Italia, combatiendo con el ejército de los Estados Unidos y busca al hombre que tenía que haber sido, y que no fue, su padre.

La novela está basada en las memorias familiares y los relatos de familiares de la autora que tomaron el camino de la emigración. Además el libro cuenta con un exhaustivo trabajo de investigación en archivos con documentos sobre la emigración italiana a los Estados Unidos.

La autora, Melania Mazzucco (Roma, 1966) es una de las mejores escritoras en lengua italiana. En castellano tiene traducidas novelas como Vita (Premio Strega), Ella, tan amada (Premio Napoli y Premio Vittorini), La larga espera del ángelUn día perfecto. En esta última se adentra en los problemas de la sociedad italiana actual, en concreto en Roma, en los tiempos de Silvio Berlusconi.

(Información proporcionada por Anagrama)

 Lee un fragmento de este libro Fragmento . La hierba de las noches

Si no puedes leer el archivo, puedes descárgate Adobe Digital Editions


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web