El libro de la semana: Cherokee

CherokeeProponemos una relectura de Cherokee, novela editada en Francia por primera vez en 1983 y que este año Anagrama presentó de nuevo en su colección Otra vuelta de tuerca.  En la novela aparecen muchos de los elementos característicos del genero policial pero tratados con gran inteligencia y sentido del humor. El protagonista, Jean Vache, se ve sometido a una serie de aventuras, muchas de ellas surrealistas, en su afán por entablar relación con una mujer de la que se quedo prendado.

«Un libro que se lee como si se escuchara free jazz, como si se participara en un juego de niños o quizá también como un tratado de moral cuyo valor supremo sería el humor» (Pierre Lepape, Les Nouvelles Littéraires).

«Hay que confesarlo enseguida: no se puede explicar Cherokee. La única y principal realidad de esta novela reside en su lenguaje» (Jean-Pierre Salgas, La Quinzaine Littéraire).

«Echenoz es Echenoz… Leed este libro astuto, soñador y lleno de humor. Para vuestro placer» (Michel Nuridsany, Le Figaro).

Jean Echenoz ha publicado quince novelas y ha recibido numerosos premios literarios, como el Premio Médicis (1983) por la novela Cherokee o el Premio Goncourt (1999) por Je m’en vais.

(Información proporcionada por Anagrama)

  •  Lee un fragmento de este libro Fragmento . La hierba de las noches

Si no puedes leer el archivo, puedes descárgate Adobe Digital Editions

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *