Home »

El libro de la semana: Bella del señor

Bella del señorSe relata el idilio, en 1936, entre Solal, judío, alto funcionario de la Sociedad de las Naciones, y Ariane, la aristócrata casada con un subordinado de Solal, desde su inicio hasta el fin de la relación amorosa.

En su lenguaje se conjugan el lirismo romántico junto con la ironia que hace que muchas partes de la novela rezumen de sentido del humor.

“Tanto por el análisis de los celos como por el relato de la seducción o por su pesimismo radical, casi metafísico, respecto al mito del amor puro, Albert Cohen, en esta búsqueda del Absoluto a través del amor, nos ha dejado páginas que pertenecen ya a la leyenda y que durante largo tiempo continuarán forjando la sensibilidad de lectores y lectoras”.

Albert Cohen (1895-1981), fue un escritor suizo descendiente de una familia judia que escribió su obra literaria en francés. A partir de la publicación de Bella del Señor, galardonada en 1968 con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el prestigio de Alberto Cohen se ha ido agigantando. Actualmente está considerado uno de los nombres imprescindibles de la narrativa del siglo XX.

(Información proporcionada por Anagrama)

  •  Lee un fragmento de este libro Fragmento . La hierba de las noches

Si no puedes leer el archivo, puedes descárgate Adobe Digital Editions


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web