El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

La Primera Guerra Mundial cien años después: muestra bibliográfica

 

Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad […] Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor refinamiento.

Sin novedad en el frente
Erich Maria Remarque

 

La Biblioteca de Filosofía y Letras, con motivo de cumplirse los 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial, organiza una muestra bibliográfica que reúne las publicaciones de carácter histórico más recientes sobre el conflicto, algunas de las obras de ficción y de las películas clásicas sobre el tema, así como una breve selección de recursos gratuitos en Internet.

muestra primera guerra mundial

La Primera Guerra Mundial puede considerarse uno de los hitos más importantes de la historia del siglo XX. Supuso un punto de inflexión en las relaciones internacionales. De hecho, algunos de los conflictos actuales, como el enfrentamiento árabe-palestino, la descomposición de la URSS, la situación de los Balcanes o el ascenso de los Estados Unidos, no pueden entenderse sin saber lo que pasó en Europa entre 1914 y 1918.

La muestra bibliográfica permanecerá en la primera planta de la Biblioteca de Filosofía y Letras del 25 de noviembre al 12 de diciembre.

Compártelo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*