El libro de la semana: ¿Hay vida en la Tierra?

hay vida en la tierraCien historias tan diversas y contundentes, cien relatos apoyados en una prosa adictiva. Se analiza el misterio de ser mexicano, la forma en que la tecnología modifica nuestras relaciones, se desarrolla una teoría del mariachi, somos testigos de la  confesión del escritor japonés Kenzaburo Oé, conocemos a dos tortugas en el campo de concentración de Dachau, se abre una maleta que encierra el dolor del exilio republicano o asistimos al desafío de pedir un capuchino.

Hilarante catálogo de las paranoias, malentendidos, molestias e ilusiones que conforman la vida cotidiana en un singular retrato de nuestra época. Los sucesos transitan de lo culto a lo popular. Los aforismos de este libro pueden venir de Nietzsche, una galleta china de la suerte, un gurú del kung-fu, un taxista extraviado, una niña de siete años o un peluquero deprimido.

¿Hay vida en la Tierra? revela secretos para cuidar amistades como peces dorados, llegar al destino con oportuno atraso y entender la despedida como un poema épico. El autor logra que la indómita vida diaria adquiera sentido al ordenarse en una historia.

Juan Villoro (1956-) es un escritor y periodista mexicano, además de una de las voces más destacadas de la literatura latinoamericana actual. Fue Premio Herralde 2004 por su novela El testigo, en la que un intelectual emigrado investiga la figura del poeta Ramón López Velarde a su regreso a México.

(Información proporcionada por Anagrama)

  •  Lee un fragmento de este libro Fragmento . La hierba de las noches

Si no puedes leer el archivo, puedes descárgate Adobe Digital Editions

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *