Home » General » ¿Conoces el Proyecto Fahrenheit 451?

¿Conoces el Proyecto Fahrenheit 451?

Fahrenheit

El Proyecto Fahrenheit 451 toma su idea de la novela del escritor estadounidense Ray Bradbury  (cuya homónima versión cinematográfica fue dirigida por François Truffaut).

En una sociedad distópica donde la lectura está prohibida por los dirigentes bajo la justificación de que “hace infelices” a los hombres al dotarles de la capacidad de pensar, reflexionar y por tanto ser diferentes (la uniformidad es perfectamente manejable, no así la individualidad formada y crítica), un puñado de académicos (los hombres libro) se rebela aprendiendo de memoria pasajes de libros y transmitiéndolos oralmente.

El Proyecto Fahrenheit 451 hace realidad la ficción poniendo en contacto a personas de todo el mundo que tendrán que cumplir dos únicas condiciones:


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web