Home » MundoBib » Bibliotecas móviles: pasado, presente y …futuro?

Bibliotecas móviles: pasado, presente y …futuro?

bibliotecas moviles

Hoy queremos compartir en nuestro blog un post acerca de las bibliotecas móviles, que han sido, durante más de un siglo, una herramienta imprescindible para difundir el conocimiento y satisfacer la creciente necesidad “libraria” de los ciudadanos, acercando los libros y las bibliotecas a los lugares más recónditos del planeta, y mediante formas que pueden resultar surrealistas, poco habituales e INESPERADAS!

Se nos propone iniciar nuestro viaje en el condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, donde ya en 1857 se documenta uno de los primeros “bibliobuses” del mundo….tirado por caballos! 

450px-WarringtonPerambulatingLibrary

(Imagen: Wikimedia Commons)

Seguimos con las bibliotecas sobre ruedas hasta llegar a las 10 bibliotecas móviles más extraordinarias, todas ellas diseñadas para transportar la carga más importante del mundo: la sabiduría!

(Imagen de cabecera: ebookfriendly.com)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web