El catálogo colectivo de REBIUN se amplía

Gracias al Grupo de Trabajo de Catálogo Colectivo ya está disponible el nuevo catálogo colectivo de REBIUN en versión beta para proceder a su testeo por parte de todas las bibliotecas.

Ambas versiones convivirán durante un tiempo, hasta que la nueva aplicación sea estable y se hayan realizado las correcciones pertinentes. Luego se harán las oportunas acciones de difusión y una presentación formal desde REBIUN.

Este nuevo catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias (Catálogo REBIUN) reúne los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias y del CSIC que forman parte de esta red. Se incluyen además registros bibliográficos de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Catalunya y Bibliotecas del MICINN entre otras bibliotecas asociadas. Con una actualización bimensual, es posible consultar más de 15 millones de registros bibliográficos con sus correspondientes ubicaciones.

El Catálogo de REBIUN, que aúna manuscritos, incunables, obras del patrimonio bibliográfico histórico y modernas colecciones para la investigación, es una herramienta esencial para conocer los fondos bibliográficos que desde hace más de 800 años se encuentran disponibles en las Bibliotecas Universitarias y de Investigación españolas.

descarga

Be Sociable, Share!