Home »

Descubrir el arte

MEDIATECA. Apuntes de cultura

 

Descubrir el arte

Acércate al mundo del arte

 

portada 04 ampliada ADRI.indd

 

¿Te gusta el arte?

En Mediateca te ofrecemos, además de los fondos multimedia especializados en este campo, una revista de divulgación de arte, que te mantendrá al día en este atractivo e interesante  mundo de la creación artística.

Descubrir el arte es una revista pionera en el mundo editorial español que informa cada mes de la actualidad del arte, además cuenta con firmas de magníficos especialistas. En los artículos de la revista encontrarás todo el espectro del arte, pintura, escultura, arquitectura, urbanismo, fotografía, cómic, etc. Arte de todas las épocas, desde el antiguo hasta el arte contemporáneo. Descubrir el arte además de informar, nos da una peculiar perspectiva del mundo del arte, en la que sugiere e incita, con una mirada curiosa y nueva.

 

Mediateca

2

 

En sus objetivos de mejora del servicio, amplía los formatos de sus fondos, fundamentalmente multimedia, a otros formatos como el ya clásico papel, como revistas y libros, con el propósito de que sirvan de complemento al núcleo de la colección de contenido audiovisual. En el caso de hoy, la revista descubrir el arte es el complemento de documentales y enciclopedias multimedia de arte, pintura, arquitectura y fotografía.

 

En el número de Junio, la revista Descubrir el arte te ofrece

3

 

Las 15 citas de Junio, una selección de exposiciones de carácter diverso, entre las que destacan: en Catania, se exponen 200 piezas con el título “Los universos de Picasso”.  En Barcelona, una antología del mejor Chillida.

La modernidad empática de Alvar Aalto. Uno de los grandes hitos de la arquitectura mundial, el arquitecto finlandés Alvar Aalto, que en la década de 1930 reorientó el proceso fundacional de la arquitectura moderna, y en los sesenta y setenta se convirtió en el diseñador más influyente de la escena internacional. Descúbrelo en la exposición de Caixaforum de Barcelona.

 

4

 

Devotos de Zurbarán.  Muestra en el museo Thyssen de Madrid.  Una exposición que pretende quitar al pintor extremeño la etiqueta de pintor religioso. Una exposición que descubre y reivindica al maestro naturalista. Zurbarán, uno de los mayores talentos artísticos del siglo XVII español. Sevilla, una ciudad cosmopolita y rica como consecuencia del comercio con América, una urbe llena de mecenas que le acogerá y le hará crecer como artista. Zurbarán tendrá dos grandes competidores, Velázquez en Madrid y Murillo en Sevilla, que oscurecerán en vida su obra.

 

5

 

Además, en este número tienes otros artículos:   Art déco, la modernidad legitimad,   Comic y pintura,   Cíclopes celestiales (Meteora, un microcosmos de vida ascética, la mística de los colores que fue exportada a parte del Mediterráneo oriental).

 

6

 

El mundo de las subastas de arte, un mundo en continuo cambio, y a veces de fuerte contenido  especulativo.  Una curiosidad, Las mujeres de Argel, obra de Pablo Picasso alcanzó la cifra de 179,2 millones de dólares en la subasta de Christie’s de New York,  ¡todo un récord!

 

7

 

Acércate a Mediateca

 

8

Y descubre en el espacio de Revistas, arte, cine, música clásica, rock, viajes, publicidad, fotografía.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web